Page 18 - Edición 79 - Revista del Repuesto Automotor
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Los 40 años del


        FRENOS               sistema de frenos ABS




                             El  sistema  antibloqueo  de  ruedas,  del  vocablo  en la industria del automóvil: Mercedes-Benz, quien
                             alemán Antiblockiersystem (ABS), es un elemento  junto  a  Bosch  en  agosto  de  1978  presenta  por
                             de  seguridad  obligatorio  y  de  serie  en  todos  los  primera vez un sistema totalmente eficaz instalado
                             automóviles  nuevos,  que  actúa  sobre  los  frenos  en  su  modelo  Mercedes  Clase  S W116  de  1978.
                             evitando  que  éstos  se  bloqueen  y  con  ello  las  Más tarde sería instalado en el pequeño Mercedes
                             ruedas,  de  forma  que  los  vehículos  no  equipados  Clase  E,  y  luego  probado  en  su  principal  rival,
                             con este sistema derrapen en caso de una frenada  el BMW Serie 7.
                             brusca con la consecuente pérdida de control por  Mercedes  explicó  así  esta  tecnología: “El  sistema
                             parte del conductor.                       de  frenos  antibloqueo  utiliza  un  ordenador  para
                             Lo  cierto  es  que  este  sistema  -que  se  normalizó  controlar  el  cambio  en  la  velocidad  de  rotación
                             a  partir  de  julio  de  2004  cuando  se  hizo  de  cada  rueda  durante  la  frenada.  Si  la  velocidad
                             obligatorio en los turismos fabricados en la Unión  disminuye  demasiado  rápido  (como  cuando  se
                             Europea-  es  antiguo  y  sus  orígenes  se  remontan  frena  en  una  superficie  resbaladiza)  y  la  rueda
                             al  período  de  entreguerras,  cuando  la  compañía  corre el peligro de bloquearse, la centralita reduce
                             alemana Bosch patenta una idea basada en hacer que  automáticamente  la  presión  del  freno.  La  rueda
                             fuera más difícil bloquear una rueda en una frenada  acelera  nuevamente  y  la  presión  sobre  el  freno
                             brusca. Luego de diferentes pruebas el proyecto se  vuelve  a  aumentar,  frenando  así  la  rueda.  Este
                             relevó a un segundo plano debido a su inefectividad,  proceso  se  repite  varias  veces  en  cuestión  de
                             hasta  que  finalmente  en  1964,  Bosch  se  vuelve  a  segundos”.
                             involucrar  en el  desarrollo  del  sistema  de  frenos  Mercedes  solo  necesitó  dos  años  para  ofrecer
                             antibloqueo junto a su compañía subsidiaria, Teldix.  el  sistema  ABS  como  opción  en  todos  sus
                             De  ahí  pasaron  seis  años  más  para  que  la  automóviles de pasajeros, mientras que en el año
                             compañía creara un dispositivo lo suficientemente  1981  esta  tecnología  también  llegaría  a  la  gama
                             eficaz  así  como  viable  su  desarrollo  y  posterior  de vehículos comerciales. Desde octubre de 1992,
                             comercialización a gran escala. Y aquí entra en juego  todos  los  coches  de  Mercedes-Benz  presentan  el
                             uno de los grandes fabricantes y pioneros no solo  sistema de frenos antibloqueo de serie.









































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