Page 17 - Edición 79 - Revista del Repuesto Automotor
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El porqué del rectificado


            de Tambores de Freno


            Para  que  un  sistema  de  freno  trabaje  siempre  con  Otra  razón  para  la  rec-
            un  rendimiento  adecuado,  uno  de  los  factores  más  tificación  es  eliminar  la
            importantes es que la superficie de contacto entre el  pestaña que se forma en la
            tambor y la balata esté lisa, libre de contaminación y con  boca del tambor, porque si                    FRENOS EN LÍNEA PESADA
            la dureza normal. Para que esto suceda y se mantenga  no es eliminada (rectificada)
            luego  de  varios  cambios  de  balata,  es  fundamental  será indispensable usar bala-
            el  rectificado  de  los  tambores  de  freno.  Un  buen  tas estándar, y por consiguiente
            rectificado  mantendrá  siempre  el  contacto  integral  se generarán problemas tan graves
            entre el material de fricción y la superficie de frenado  como: frenado deficiente por mal asentamiento entre
            del tambor, manteniendo esta superficie libre de surcos,  tambor y balata, sobrecalentamiento en el sistema de
            ranuras y otras distorsiones que afectan el frenado y la  freno,  desgaste  prematuro  del  material  de  fricción,
            duración de los componentes del sistema de frenos.  chillidos y vibraciones durante una frenada.
            El rectificado debe ser siempre en el par de tambores de  También  es  crucial  utilizar  el  espesor  adecuado  de
            un mismo eje, esto quiere decir que el diámetro de los  balata, para evitar problemas de frenado, temperaturas
            tambores debe ser igual entre sí.  Un cuidado especial  y ruidos, además de cristalización de la balata perdiendo
            que se debe tener en cuenta en el rectificado de un  sus propiedades de fricción.
            tambor de freno es el diámetro interno, debido a que el  La cantidad de veces que se puede rectificar un tambor
            uso de uno con el diámetro fuera del límite permitido  de  frenos  depende  de  cuánto  material  se  le  saque
            por el fabricante provoca fallas en el frenado, porque  en  cada  rectificada.  Siempre  es  importante  respetar
            reduce la capacidad de disipar el calor generado durante  las  indicaciones  del  fabricante  en  cuanto  al  diámetro
            una frenada y ocasiona deformaciones en la pared del  máximo del tambor, así no se pone en riesgo la vida y se
            tambor debido a la presión de los patines de freno.  reduce el gasto en repuestos y reparaciones.














































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