Page 19 - Edición 79 - Revista del Repuesto Automotor
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La diferencia del sistema
de frenos de camión
Para entender la diferencia entre los sistema de frenos de un requiere la acción exponencial de esfuerzo de un líquido
automóvil convencional y los que utiliza un camión lo primero oleoso, sabemos que los líquidos no se pueden comprimir, por
es conocer sus similitudes. Ambos sistemas están diseñados lo que generan presión sobre los pistones y aplican esa fuerza FRENOS EN LÍNEA PESADA
para algo fundamental: detener el vehículo, ambos funcionan sobre las balatas o zapatas que friccionan al disco o tambor
por el principio físico de la fricción y cuentan con tambores y de frenos.
cilindros, y zapatas o balatas. Ventajas y desventajas
Los sistemas de frenos de los camiones funcionan de forma La ventaja principal de los frenos de aire recae en la
neumática, lo que quiere decir que disponibilidad de los recursos para
su accionamiento se realiza por medio generar la acción de frenado, ya
de aire comprimido. Utiliza unos que la alimentación del sistema
pistones que tienen alimentación de proviene del ambiente, por lo que
parte de un compresor de aire y “no se termina”, en cambio el líquido
es a su vez controlado por válvulas, de frenos si puede terminarse.
lo cual genera la presión y permite La ventaja del líquido de frenos es
que estos pistones funcionen como simple, debido a que el fluido se
prensas contra el tambor o disco de encuentra en el sistema de frenos,
frenos, presionando sobre las balatas por lo que al momento de accionar
o zapatas. el pedal, no tiene LAG, o retraso, en
Los sistemas de frenos de los autos la reacción ya que como el aire debe
convencionales funcionan de manera primero llenar el sistema, puede
hidráulica, lo que quiere decir, que surgir un retraso sobre la acción.
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