Page 19 - Edición 79 - Revista del Repuesto Automotor
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La diferencia del sistema


                               de frenos de camión





            Para entender la diferencia entre los sistema de frenos de un   requiere  la  acción  exponencial  de  esfuerzo  de  un  líquido
            automóvil convencional y los que utiliza un camión lo primero   oleoso, sabemos que los líquidos no se pueden comprimir, por
            es conocer sus similitudes. Ambos sistemas están diseñados   lo que generan presión sobre los pistones y aplican esa fuerza  FRENOS EN LÍNEA PESADA
            para algo fundamental: detener el vehículo, ambos funcionan   sobre las balatas o zapatas que friccionan al disco o tambor
            por el principio físico de la fricción y cuentan con tambores y   de frenos.
            cilindros, y zapatas o balatas.                    Ventajas y desventajas
            Los sistemas de frenos de los camiones funcionan de forma   La  ventaja  principal  de  los  frenos  de  aire  recae  en  la
            neumática,  lo  que  quiere  decir  que                                disponibilidad  de  los  recursos  para
            su accionamiento se realiza por medio                                  generar  la  acción  de  frenado,  ya
            de  aire  comprimido.  Utiliza  unos                                   que  la  alimentación  del  sistema
            pistones que tienen alimentación de                                    proviene  del  ambiente,  por  lo  que
            parte  de  un  compresor  de  aire  y                                  “no se termina”, en cambio el líquido
            es a su vez controlado por válvulas,                                   de frenos si puede terminarse.
            lo  cual  genera  la  presión  y  permite                              La  ventaja  del  líquido  de  frenos  es
            que  estos  pistones  funcionen  como                                  simple,  debido  a  que  el  fluido  se
            prensas contra el tambor o disco de                                    encuentra  en el  sistema  de  frenos,
            frenos, presionando sobre las balatas                                  por lo que al momento de accionar
            o zapatas.                                                             el pedal, no tiene LAG, o retraso, en
            Los sistemas de frenos de los autos                                    la reacción ya que como el aire debe
            convencionales funcionan de manera                                     primero llenar el sistema, puede
            hidráulica,  lo  que  quiere  decir,  que                              surgir un retraso sobre la acción.













































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