Page 13 - Edición 79 - Revista del Repuesto Automotor
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Tal como sucede con los neumáticos y los amortiguadores, el desgaste
de los frenos es paulatino. Como se produce poco a poco, nos vamos
acostumbrando y no siempre notamos los cambios. Pero la realidad es Cómo saber
que cuanto más desgastados están los frenos y más viejo es el líquido de
frenos, menos eficaces son y más distancia se necesita para frenar. cuando algo FRENOS
Si notamos alguno de los siguientes síntomas conviene que pasemos por
el taller a que nos revisen el sistema de frenos.
• Si el coche frena menos y tarda más en pararse. anda mal en
• Si tenemos que pisar con más fuerza el pedal del freno de lo normal en
nuestro vehículo, lo que suele indicar desgaste. los frenos
• Si el pedal del freno está demasiado blando y esponjoso. Esto suele
indicar que el líquido de frenos está mal o que hay aire en el circuito.
• Si el pedal del freno está demasiado duro, lo que indicaría un problema
con el servofreno, el sistema que nos ayuda a que se aprieten las pastillas
contra el disco.
• Si hay ruidos o temblor en el pedal del freno al frenar, pero siempre,
no solo cuando se trata de una frenada muy fuerte o con agua, caso en
el que funcionaría el ABS. Esto suele indicar que el disco está dañado y
alabeado.
• Si a pesar de tener ABS se bloquea alguna rueda al frenar o si el vehículo
frena desigualmente y en lugar de seguir recto se desvía hacia un lado
(y no es un neumático desinflado), hay que pasar por el servicio técnico.
• Y desde luego ante cualquier anomalía y síntoma extraño, es mejor
prevenir que lamentar y pasar por el servicio técnico.
En general, debemos cuidar cada peso que gastamos, pero hay tres
elementos fundamentales para la seguridad de nuestro vehículo: neumáticos,
amortiguadores y frenos, por eso no conviene esperar demasiado para su
revisión y sustitución.
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