Page 33 - Edición 92 - Revista del Repuesto Automotor
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Camión a                                   Récord Planta Resende, Brasil

              hidrógeno                                  Volkswagen Camiones

              desarrollan Toyota                         produce su unidad

              e Hino en USA                              1 millón



                                                         Resende, localizada a 150 km de Río de Janeiro y a 250 km de
                                                         São Paulo, es una de las zonas de producción de vehículos más   NOVEDADES EN LÍNEA PESADA
                                                         importantes de Brasil y con 25 años de trayectoria marcó el
                                                         inicio de la división de camiones y buses de Volkswagen.
                                                         Recientemente definió un importante hito: la unidad 1 millón
                                                         de Volkswagen con el nuevo modelo Meteor 29.520 6×4, del
                                                         segmento extrapesados.
                                                         Heredero del MAN TGX con un diseño adaptado a la nueva
                                                         imagen corporativa de Volkswagen representa la renovación de
                                                         ideas para los nuevos productos de la compañía.
                                                         Con características tecnológicas que lo destacan a un nivel
                                                         futurista, posee un volante multifunción, sistema multimedia con
                                                         pantalla táctil de 7 pulgadas, cargador inalámbrico, heladera y
                                                         una confortable litera para el descanso de los conductores que
                                                         cumplen trayectos de larga distancia.
                                                         El posee un motor MAN D26 de 6 cilindros en línea, con 520
                                                         CV y 2.500 Nm de torque, asociado a una caja automatizada ZF
                                                         de 12 velocidades.
                                                         Volskwagen inició sus operaciones en 1985 y se instaló en
                                                         Resende en 1995 a nivel fábrica-laboratorio.
                                                         En los últimos 25 años la marca ha desarrollado una permanente
                                                         inversión en tecnología y los recientes aportes financieros
                                                         apuntan al lanzamiento de nuevos vehículos gracias al
                                                         permanente crecimiento y expansión de Volskwagen.
              Para el primer semestre del 2021, el mercado
              estadounidense conocerá el prototipo
              de camión a hidrógeno de 25 toneladas
              especialmente diseñado por la marca japonesa
              y su filial en USA.
              La idea es aprovechar los trayectos predecibles
              de los vehículos pesados para instalar
              estaciones de hidrógeno en sus recorridos.
              De esta forma Toyota, se ha transformado en
              pionero en el mundo eléctrico y hoy busca
              establecer su experiencia con el proyecto
              piloto de camiones de hidrógeno en Los
              Ángeles.
              La estadounidense General Motors no quiere
              quedarse atrás y busca quedarse con el 11%
              del capital de Nikola, fabricante de camiones
              eléctricos y de hidrógeno.
              Por su parte el fabricante alemán Daimler
              y el sueco Volvo se asociaron para fabricar
              motores de hidrógeno para vehículos pesados.
              Hyundai también busca desarrollar su
              prototipo a hidrógeno a diferencia de Tesla,
              marca norteamericana que sigue confiando en
              camiones eléctricos a batería.




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