Page 33 - Edición 92 - Revista del Repuesto Automotor
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Camión a Récord Planta Resende, Brasil
hidrógeno Volkswagen Camiones
desarrollan Toyota produce su unidad
e Hino en USA 1 millón
Resende, localizada a 150 km de Río de Janeiro y a 250 km de
São Paulo, es una de las zonas de producción de vehículos más NOVEDADES EN LÍNEA PESADA
importantes de Brasil y con 25 años de trayectoria marcó el
inicio de la división de camiones y buses de Volkswagen.
Recientemente definió un importante hito: la unidad 1 millón
de Volkswagen con el nuevo modelo Meteor 29.520 6×4, del
segmento extrapesados.
Heredero del MAN TGX con un diseño adaptado a la nueva
imagen corporativa de Volkswagen representa la renovación de
ideas para los nuevos productos de la compañía.
Con características tecnológicas que lo destacan a un nivel
futurista, posee un volante multifunción, sistema multimedia con
pantalla táctil de 7 pulgadas, cargador inalámbrico, heladera y
una confortable litera para el descanso de los conductores que
cumplen trayectos de larga distancia.
El posee un motor MAN D26 de 6 cilindros en línea, con 520
CV y 2.500 Nm de torque, asociado a una caja automatizada ZF
de 12 velocidades.
Volskwagen inició sus operaciones en 1985 y se instaló en
Resende en 1995 a nivel fábrica-laboratorio.
En los últimos 25 años la marca ha desarrollado una permanente
inversión en tecnología y los recientes aportes financieros
apuntan al lanzamiento de nuevos vehículos gracias al
permanente crecimiento y expansión de Volskwagen.
Para el primer semestre del 2021, el mercado
estadounidense conocerá el prototipo
de camión a hidrógeno de 25 toneladas
especialmente diseñado por la marca japonesa
y su filial en USA.
La idea es aprovechar los trayectos predecibles
de los vehículos pesados para instalar
estaciones de hidrógeno en sus recorridos.
De esta forma Toyota, se ha transformado en
pionero en el mundo eléctrico y hoy busca
establecer su experiencia con el proyecto
piloto de camiones de hidrógeno en Los
Ángeles.
La estadounidense General Motors no quiere
quedarse atrás y busca quedarse con el 11%
del capital de Nikola, fabricante de camiones
eléctricos y de hidrógeno.
Por su parte el fabricante alemán Daimler
y el sueco Volvo se asociaron para fabricar
motores de hidrógeno para vehículos pesados.
Hyundai también busca desarrollar su
prototipo a hidrógeno a diferencia de Tesla,
marca norteamericana que sigue confiando en
camiones eléctricos a batería.
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