Page 28 - Edición 92 - Revista del Repuesto Automotor
P. 28

E-commerce Chile:
        E-COMMERCE  El impacto del COVID-19 disparó las ventas del
              Ventas históricas

              e-commerce en Chile a niveles históricos, más
              que en la mayoría de los países de la región,
              lo que permite pronosticar que se triplicará al
              2022. ¿Cómo se encuentra el mercado?
              A pesar de que no tenemos mucha población,
              somos el quinto mercado de comercio
              electrónico más grande de Latinoamérica.
              La creciente cultura de compras online nos
              convierte en el país con ventas per cápita más
              grande de la región.
              El cambio en el comportamiento de compra
              obligado para los consumidores permitió
              valorar la comodidad de la compra online y
              ganar confianza, lo que también ha permitido
              que las empresas inviertan más recursos al        han visto acelerado su crecimiento desde marzo de este
              canal de venta digital.                           año, con un incremento de 119 % la última semana de ese
              El e-commerce en Chile creció un 25% en el 2019,   mes, 145% en abril y cerca del 200 % para junio comparado
              moviendo US$6 mil millones y según informes de la   con el año 2019.
              Cámara de Comercio de Santiago (CCS) las compras
              online, que ya llevaban dos dígitos de crecimiento anual,   Fuente: CCS



              Mercado Libre adquiere aviones
              para construir su propia red

              logística en México y Brasil

              Una inversión de 71 millones de dólares permitió la compra
              de cuatro aviones destinados a los traslados del gigante del
              comercio electrónico de América Latina, con el objeto de
              cumplir con despachos a zonas distantes y optimizar tiempos
              de entrega.                                                 Pandemia acelera el
              De esta forma, Mercado Libre pondrá a disposición de
              operadores de Brasil y México las aeronaves para el envío de   avance del pago digital
              productos en menos de 24 horas, invirtiendo 35 millones de
              dólares e Brasil y 36 millones de dólares en México para cada   en Perú y volumen
              proyecto.                                                 alcanzaría doble dígito
              Esta nueva red logística dará más de 6.000 puestos de trabajo
              directos a un corto plazo, todo a raíz del efecto pandemia   El Covid19 aceleró la adopción de los diversos
              y el aumento acelerado del Marketplace lo que favorece la   métodos de pagos sin contacto para prevenir
              capitalización de la compañía aumentado a 65.000 millones   el contagio y ha crecido estrepitosamente
              de dólares, destacándola como una de las empresas más   aumentando los volúmenes de transacciones de
              valiosas de LATAM.                                      pagos electrónicos según un informe del Boston
                                                                      Consulting Group (BCG).
                                                                      Paralelamente se automatizó el proceso de pagos
                                                                      entre empresas, lo que mejora las perspectivas
                                                                      de la industria a mediano plazo, según el informe
                                                                      “Global Payments 2020: salto hacia el futuro”.
                                                                      Se proyecta una tasa de crecimiento anual
                                                                      compuesta de 12% hasta el 2023 en comercio
                                                                      electrónico según los antecedentes del Boston
                                                                      Consulting Group.




   28
   23   24   25   26   27   28   29   30   31   32   33