Page 28 - Edición 92 - Revista del Repuesto Automotor
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E-commerce Chile:
E-COMMERCE El impacto del COVID-19 disparó las ventas del
Ventas históricas
e-commerce en Chile a niveles históricos, más
que en la mayoría de los países de la región,
lo que permite pronosticar que se triplicará al
2022. ¿Cómo se encuentra el mercado?
A pesar de que no tenemos mucha población,
somos el quinto mercado de comercio
electrónico más grande de Latinoamérica.
La creciente cultura de compras online nos
convierte en el país con ventas per cápita más
grande de la región.
El cambio en el comportamiento de compra
obligado para los consumidores permitió
valorar la comodidad de la compra online y
ganar confianza, lo que también ha permitido
que las empresas inviertan más recursos al han visto acelerado su crecimiento desde marzo de este
canal de venta digital. año, con un incremento de 119 % la última semana de ese
El e-commerce en Chile creció un 25% en el 2019, mes, 145% en abril y cerca del 200 % para junio comparado
moviendo US$6 mil millones y según informes de la con el año 2019.
Cámara de Comercio de Santiago (CCS) las compras
online, que ya llevaban dos dígitos de crecimiento anual, Fuente: CCS
Mercado Libre adquiere aviones
para construir su propia red
logística en México y Brasil
Una inversión de 71 millones de dólares permitió la compra
de cuatro aviones destinados a los traslados del gigante del
comercio electrónico de América Latina, con el objeto de
cumplir con despachos a zonas distantes y optimizar tiempos
de entrega. Pandemia acelera el
De esta forma, Mercado Libre pondrá a disposición de
operadores de Brasil y México las aeronaves para el envío de avance del pago digital
productos en menos de 24 horas, invirtiendo 35 millones de
dólares e Brasil y 36 millones de dólares en México para cada en Perú y volumen
proyecto. alcanzaría doble dígito
Esta nueva red logística dará más de 6.000 puestos de trabajo
directos a un corto plazo, todo a raíz del efecto pandemia El Covid19 aceleró la adopción de los diversos
y el aumento acelerado del Marketplace lo que favorece la métodos de pagos sin contacto para prevenir
capitalización de la compañía aumentado a 65.000 millones el contagio y ha crecido estrepitosamente
de dólares, destacándola como una de las empresas más aumentando los volúmenes de transacciones de
valiosas de LATAM. pagos electrónicos según un informe del Boston
Consulting Group (BCG).
Paralelamente se automatizó el proceso de pagos
entre empresas, lo que mejora las perspectivas
de la industria a mediano plazo, según el informe
“Global Payments 2020: salto hacia el futuro”.
Se proyecta una tasa de crecimiento anual
compuesta de 12% hasta el 2023 en comercio
electrónico según los antecedentes del Boston
Consulting Group.
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