Page 30 - Edición 92 - Revista del Repuesto Automotor
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AutomechanikaBA Conecta
MERCADO
El debate del futuro de la industria
automotriz
Junto a los principales representantes del sector automotriz refirió al Mercosur y la integración regional. “El volumen de
AutomechanikaBA Conecta analizó las propuestas de la demanda de producción en esta región está relacionado con
electromovilidad y todo el mercado del rubro en la región. la macroeconomía y con las decisiones políticas. Y este es el
La cita virtual fue moderada por el Presidente y CEO de principal problema, ya que seguimos siendo una porción chica
Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, y junto a en relación a la producción global”, explicó.
los referentes del sector de ADEFA, AFAC, SINDIPEÇAS, A pesar de que la venta en estos primeros 10 meses creció
FACCERA y FAATRAA se permitió conversar de distintos un 32% para los mayoristas y un 27% los minoristas, si se la
temas que abarcaron desde la situación macroeconómica, las compara con el mismo periodo de 2019 presenta una caída
inversiones, nuevos consumidores, tecnologías y la integración del 16%, comentó Esteban Martin, Presidente de la Federación
regional. Argentina de Cámaras de Comerciantes en Repuestos del
Para Daniel Herrero, Presidente de la Asociación de Fábricas Automotor (FACCERA).
de Automotores (ADEFA), “este proceso de transformación Durante la pandemia avanzó el comercio electrónico y el
de la modernidad es una tendencia irreversible, pero tenemos presidente de FACCERA aseguró que “va a seguir creciendo,
que entender cómo está evolucionando cada región en pero lo que estamos fomentando son plataformas individuales
función de su infraestructura. Hoy en Latinoamérica se han para que no incida tanto en el costo de vender en forma
comenzado a fabricar automóviles electrificados. Creo que esa digital”.
es la tendencia a la que nosotros nos tenemos que sumar, Sobre este tema también se explayó Palasciano:
no sólo como terminales sino toda la cadena de valor de la “el e-commerce es un negocio diferente, hay que tener una
industria automotriz”. estrategia y un desarrollo para hacer crecer la venta online.
“Este fenómeno de la electrificación es una tendencia muy Y mirar la rentabilidad, porque si nos equivocamos con los
fuerte; hay que mirar a los chicos y ver cómo tienen una costos podemos perder el negocio”.
conciencia medioambiental totalmente diferente en los Salvador Lupo, Presidente de la Federación Argentina de
distintos grados de movilidad. Lo que está en juego no es solo Asociaciones de Talleres de Reparación de Automotores y
un cambio en la motorización de los vehículos, sino un cambio Afines (FAATRAA), dijo al respecto que “la compra online vino
en pautas de movilidad”, fue el análisis de Raúl Amil, Presidente para quedarse y a los talleres les resulta de utilidad sobre todo si
de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes se puede agregar el número VIN a los productos. En Argentina
(AFAC). hay 500.000 opciones de productos en el comercio online.”
Dan Ioschpe, Presidente de la Asociación Nacional de
Fabricantes Brasileros de Autopartes (SINDIPEÇAS), se Fuente: AutomechanikaBA Conecta
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