Page 29 - Edición 92 - Revista del Repuesto Automotor
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Compradores buscan
              cero interacción

              humana en tiendas                                                                                       E-COMMERCE


              El aumento del comercio electrónico a
              raíz de la pandemia está impulsando el
              renacimiento de las tiendas físicas como
              posibles bastiones de las compras, pero sin
              interacción humana, lo que se asemeja a una
              experiencia de comercio electrónico.
              Esa reacción de los consumidores está
              empujando a los minoristas a rediseñar las
              tiendas físicas según analiza en su informe
              el semanario norteamericano The Harris
              Poll, donde indica que el 70 por ciento de
              las personas no quieren interacción con el personal de
              la tienda mientras compran. Además, el 35 por ciento   minoristas deben seguir adelante con lo que los
              decidió nunca volver a comprar en persona.       consumidores quieren para volver a comprar en persona.
              Una encuesta en línea de más de 2.000 adultos    Más automatización está en su lista de demanda. La
              estadounidenses mayores de 18 años, realizada por la   implementación de sistemas que permitan a las tiendas
              compañía de sistemas de visión 3D Sense, reveló que los   cumplir con los estándares de los consumidores en cuanto
              compradores dispuestos a regresar a las tiendas físicas   a conveniencia y seguridad frente a las infecciones por
              quieren una experiencia de compra sin contacto y sin   COVID-19 posiblemente las ayude a destacarse en un
              personas.                                        mercado físico hipercompetitivo.
              Las encuestas sugieren en voz alta que los grandes   Fuente: Harris Poll / 3D Sense



                                                Cuando saber anunciarse

                                                hace la diferencia

                                                La mayoría de los clientes que ingresan a las redes de compra online a
                                                buscar un beneficio esperan satisfacer todas sus necesidades, por ello es
                                                importante invertir en publicidad para posicionar cada producto.
                                                Generar buenas oportunidades de experiencia permitirá estar presentes
                                                como alternativa en todas las plataformas y esto es posible con una buena
                                                estrategia de SEO y principalmente con una buena reputación y obviamente
                                                                                 con competencia en los precios.
                                                                                 Expertos como Amazon y Mercado
                                                                                 Libre utilizan diferentes estrategias
                                                                                 para que los clientes sepan acceder
                                                                                 a los comparadores en el proceso
                                                                                 de elección para una venta final.
                                                                                 Utilizar palabras claves, rangos
                                                                                 de calidad y precios para el
                                                                                 posicionamiento es una inversión
                                                                                 esencial y permite fidelidad de la
                                                                                 audiencia de compra.
                                                                                 Ponerse en manos de expertos es
                                                                                 una decisión estratégica para que la
                                                                                 marca y el producto se posicione
                                                                                 adecuadamente en los buscadores,
                                                                                 y en ello son expertos las agencias
                                                                                 de comunicaciones y de marketing
                                                                                 reputacional.



                                                                                                                     29
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