Page 34 - Edición 92 - Revista del Repuesto Automotor
P. 34
Los monstruos que
NOVEDADES EN LÍNEA PESADA
mueven la minería
en Chile
Con capacidad para transportar cargamentos de casi 500 Terex MT 6300AC: Este es otor modelo que pesa 660
toneladas y longitudes sobre los 20 metros, los grandes toneladas, con un largo de 14,63 m y una altura de 7,92 m.
camiones de cargas transitan, por sus dimensiones, en Posee un motor diésel que alcanza los 4.000 CV con 20
importantes faenas mineras o de construcción y en Chile cilindros de cuatro tiempos, con alternador eléctrico de CA,
podemos destacar los siguientes modelos: que a su vez suministra energía al motor eléctrico montado
Belaz 75710: Tiene la capacidad de mover cargas de hasta en cada lado del eje trasero.
496 toneladas y fue desarrollado por los ingenieros de la Liebherr T 282C / T 284: Estos son dos modelos que tiene
compañía bielorrusa. Gracias a su motor diésel con turbo una capacidad de carga útil de 400 toneladas. Ambos pesan
compresor de 16 cilindros con potencia de 2.332 CV puede 661 toneladas. Con largos de 15,69 m, ancho de 9,67 m y
llegar a una velocidad de 64 km/h. Posee una longitud de 20.6 alto 7,42 m. alcanzan velocidades de 64 km/h con potencia
metros y de alto alcanza los 8.16 metros con 9.87 metros de motor de 3.750.
ancho. Belaz 75601: Este camión tiene una transmisión
Caterpillar 797F: Es el segundo camión de carga más electromecánica con un motor diésel de cuatro tiempos de
grande del mundo y puede transportar 400 toneladas de 20 cilindros de tipo V, con una potencia superior a los 3.500
carga útil. Posee un motor diésel de 20 cilindro de 4 tiempos, CV que le permiten alcanzar velocidades máximas de 64
con alternador eléctrico que además da energía al motor km/h. Tiene la capacidad de transportar hasta 396 toneladas
eléctrico que lleva montado en su eje trasero. Su peso gracias a su peso 672,4 toneladas, con un largo de 14,9 m, un
alcanza los 687,5 toneladas con 14,8 de longitud, 6,52 de alto ancho de 9,25 m y una altura de 7,22 m.
y 9,75 de ancho
Transporte Inteligente: Camión autónomo sin cabina
de Scania
Con un motor a biocombustible
renovable Scania lanzó AXL
un llamativo modelo de carga
sin cabina que no presenta
propulsión eléctrica, sino que
funciona con un motor de
combustión interna que utiliza
biocombustible renovable.
Ha sido pensado para realizar trabajos
pesados en la gran minería y en espacios
cerrados de construcción.
El nuevo concepto del prototipo de camión
autónomo representa un significativo paso
para el transporte inteligente del futuro y
un gran desafío para Scania.
34