Page 23 - Edición 92 - Revista del Repuesto Automotor
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La Estrategia Nacional para


                          el hidrógeno verde al 2050



             El hidrógeno verde -producido con                                                                        MEDIO AMBIENTE
             electricidad proveniente de fuentes
             renovables- ha definido estrategias en
             la agenda nacional, que determinarán
             un marco regulatorio, políticas
             medioambientales, definiciones
             internacionales y acciones claras a
             corto plazo para el 2025.
             Lo anterior, porque diversos estudios
             definen que este combustible
             permitiría al país un crecimiento
             económico sostenible.
             Los cuatro lineamientos desarrollados
             en un estudio de Corfo serán liderados
             por el Ministerio de Energía:
             •  Desarrollar regulación para su uso
                y producción;
             •  Analizar planes y políticas del
                combustible a nivel internacional;
             •  Convocar a ministerios, mundo
                privado y la academia para elaborar
                la hoja de ruta -que tendrá un plan
                de acción a 2025- y                            Para el Ministerio de Energía toda esta estrategia permitiría
             •  La identificación de proyectos que estén desarrollando   cumplir la meta de carbono neutralidad a 2050, en el marco
                privados para analizar opciones de cofinanciamiento.   del Acuerdo de París.
                                                               El 96% de la producción de hidrógeno mundial se realiza
                                                               con combustibles fósiles (hidrógeno gris), pero en Chile
                                                               existe la oportunidad de producir hidrógeno verde con
                                                               energías renovables a precios competitivos.
                                                               1 kilo de hidrógeno verde podría producirse de US$ 1,5
                                                               y US$ 2 al año 2030, infinitamente más económico que el
                                                               diésel.
                                                               Las problemáticas que existen para avanzar se relacionan
                                                               con la falta de conocimiento general sobre beneficios
                                                               y oportunidades; falta de regulación, de experiencia y
                                                               conocimiento, pero los ejes establecido por la estrategia
                                                               pretender equilibrar las brechas.

























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