Page 25 - Edición 12 - Revista del Repuesto Automotor
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Empresas

          nerse a la vanguardia. La prontitud en la entrega de   desde hace casi  0 años. Ahora, para ofrecer un servi-
          los pedidos comienza desde el mismo momento en   cio cada vez más eficiente, hemos completado un pro-
          que el cliente necesita una pieza, y si ésta no figura en   ceso de estandarización de prácticas para que Impor-
          stock de bodega, se pide directamente a la fábrica en   tadora JM aumente aún más su eficiencia. Tenemos el
          Italia. “Pedimos el repuesto en su origen, el cual se nos   desafío de perdurar en el tiempo, y seguir satisfaciendo
          despacha vía aérea, y acá nosotros se lo entregamos   los intereses de nuestros clientes. Nos hemos actuali-
          al cliente, traspasando un flete que es menor. De esta   zado y somos una empresa que da confianza”, sostiene
          manera, importamos todo tipo de partes y piezas, y   Jorge Morales hijo.
          aparte de garantizar un buen precio, lo que al cliente   Justamente, dar confianza en la entrega de los produc-
          le importa es que nosotros conseguimos el repuesto   tos es lo que finalmente cuenta para los transportis-
          que necesita a cómo dé lugar”, señala don Jorge.  tas. El tema pasa tanto por atender pedidos normales

          Importadora JM tiene un equipo de trabajo de 1  per-  como  afrontar  la  contingencia  de  un  cliente  con  un
          sonas, dirigido por su fundador. “Desde siempre, mi se-  camión botado en la ruta. Lo otro que es importante
          ñora ha sido un pilar fundamental, un tremendo apoyo,   para quienes tienen camiones marca Fiat, es que Im-
          gracias a su forma de ver las cosas y siempre dando un   portadora JM recibe pedidos de modelos antiguos y
          consejo valioso”, dice don Jorge.            que tales peticiones son resueltas con eficacia. Esta se
          Ahora es su hijo, Jorge Morales Farías, ingeniero co-  logra porque la empresa conserva stocks de hace 10
          mercial y experto en gestión de empresas, quien tie-  años.
          ne el cometido de adecuar la empresa a los reque-  Tener en cuenta al cliente es la fórmula de oro para
          rimientos cada vez más exigentes y competitivos del   Importadora JM. “Aún me quedan clientes del primer
          mercado de repuestos automotrices. La característica   año, cuando atendíamos la marca Fiat”. Y esto es efec-
          de ser una empresa familiar no se ha perdido, ya que   tivo, ya que incluso don Jorge mantiene y guarda con
          además del padre e hijo, otros integrantes de la fami-  cariño la primera factura con que puso en marcha su
          lia colaboran en ella.                       negocio, y que data de un ya lejano 21 de junio de
          “Mi padre ha sabido mantener la empresa en marcha   1978.



































                el lema del personal de Importadora JM es conseguir el repuesto que el cliente necesita, sin importar obstáculos.


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