Page 21 - Edición 12 - Revista del Repuesto Automotor
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Empresas

          do de productos en nues-
          tras propias bodegas y los
          tiempos de respuesta son
          mínimos,    logrando  así
          uno  de  los  sistemas  lo-
          gísticos más eficientes del
          mercado”, indica.
          Centenaria
          trayectoria en la
          innovación

          SKF  tiene  una  larga  his-
          toria  y  presencia  en  el
          mundo. Este año la firma
          cumplió el  centenario de
          su existencia el 16 de fe-
          brero. En Chile, SKF cum-
          ple  90  años,  o  sea  sólo
          diez años después de su
          creación SKF se interna-
          cionalizaba y marcaba presencia en todos los merca-  clave el apoyo que otorga el ser una gran empresa a
          dos. En Chile su labor se centra en expandir el negocio   nivel global.
          a través de venta directa y Distribuidores.
                                                       ¿Hacia dónde se orienta el mundo de los
          “Nuestros productos incorporan lo más avanzado en   rodamientos?
          tecnología. SKF tiene más de 100 fábricas en 24 paí-
          ses; destaca y es una tradición, por su calidad en los   SKF, como empresa europea está muy preocupada de
          productos. Lo anterior avalado por los fabricantes más   la  crisis  energética  y  del  problema  medio  ambiental.
          importantes de vehículos, las cuales utilizan SKF cómo   Este año, SKF en su centenario y a modo de celebra-
          equipamiento  original  en  una  variedad  de  marcas  y   ción,  está  lanzando  una  nueva  generación  de  roda-
          modelos”, señalan los ejecutivos.            mientos, rígidos de bola y de rodillos cónicos, capaces
          “Para  nuestros  clientes  representamos  garantía  de   de ahorrar un  0% de energía en su trabajo.  Cabe
          confianza y la satisfacción de comprar un repuesto   destacar que estos dos tipos de rodamientos son los
          durable  en  el  tiempo,  junto  con  la  asesoría  y  res-  mas utilizados del  mercado y en especial del automo-
          paldo que requiere. El empresario y/o cliente que   triz. De esta forma se colaborará en las posibilidades
          adquiere  nuestros  productos  accede  también  a  la   de  reducción del consumo de energía del cliente y
          capacitación que le brindamos para el adecuado uso   del mundo.
          de los productos SKF. Es por eso que nuestro per-  Como parte del programa BeyondZeroTM, SKF está
          sonal técnico continuamente está en terreno para   haciendo un esfuerzo a nivel mundial para reducir su
          que el servicio sea total”, precisan Alvaro Cortez y   consumo  de  energía  a  nivel  de  manufactura  en  60
          Felipe Gabrielli.                            gigawatt hora por año. Esto equivale a la energía de
          Añaden que este dato es importante, ya que los re-  72.000 hogares suecos en un mes. En el mundo auto-
          puestos alternativos están entrando muy fuertemen-  motriz esto también toma importancia, ya que mien-
          te referente a precios, pero no siempre con la calidad   tras menos resistencia se le dé al giro de transmisión
          adecuada.                                    y ruedas, menos combustible se gasta, colaborando de
                                                       esta forma en la disminución de las emisiones de CO2
          Proyección                                   en los vehículos a combustión interna.
          SKF  Chilena  exterioriza  una  proyección  optimisma.   “Aconsejamos  al  transportista  qué  comprar  y  cuán-
          “Esperamos seguir liderando el mercado, creceremos   do comprar, todo ello con el propósito de disminuir
          más que nuestros competidores y haremos posible   su costo por kilómetro recorrido, proporcionándoles
          duplicar nuestro volumen de ventas de repuestos au-  apoyo y la confiabilidad que sus flotas requieren”, indi-
          tomotrices para el año 2010; lo anterior sobre la base   ca Alvaro Cortez.
          de soluciones y respuestas eficaces y rápidas”, señala   SKF resume su labor de 100 años con la frase “La tierra
          el ejecutivo de ventas. Agrega que en tal sentido es   es lo único que gira sin la ayuda de SKF”.


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