Page 22 - Edición 12 - Revista del Repuesto Automotor
P. 22

Empresas












                                  MERCANTA



          LA EMPRESA CON MáS DE



          30 AÑOS DE ExPERIENCIA


               SE REINVENTA EL 2007







                                                                      enfrentadas a nuevos desafíos.
                                                                      En este sentido, Mercanta, que re-
                                                                      presenta prestigiosas marcas y que
                                                                      cuenta con más de  0 años de expe-
                                                                      riencias, ha sabido reconocer estos
                                                                      cambios. “Los roles de los agentes
                                                                      en el mercado se han modificado,
                                                                      situación que en conjunto lleva a un
                                                                      creciente nivel de profesionalización
                                                                      de las empresas, y que genera una
                                                                      nueva oportunidad para compañías
                                                                      como la nuestra”, explica el gerente
                                                                      comercial,  Guido  Goyeneche. “Así
                                                                      aparece la necesidad de readecuar-
                                                                      se a este escenario nuevo y reinven-
                                                                      tarse como empresa”, agrega.

                                                                      Por eso, el 2007 “lo hemos definido
                                                                      como un año durante el cual ya co-
                                                                      menzamos a redelinear las fuentes
                                                                      de creación de valor, tanto para el
                                                                      cliente como para la fábrica, y ade-
                                                                      cuaremos  algunas  estructuras  de
          El escenario en el que se han movido hasta ahora las   distribución, además de prestar servicios de asesoría y
          representaciones de repuestos automotrices, ha cam-  gestión de venta a las fábricas extranjeras como tam-
          biado sustancialmente. Por un lado, el mercado se ha   bién a los clientes locales”, adelanta Goyeneche.
          flexibilizado, dando paso a una gran cantidad de mar-
          cas que a su vez generan una alta competencia. Por
          otra parte, la gran disponibilidad y rápido flujo de in-  De representantes a empresa de servicios y
          formación, cambiantes necesidades de los clientes, etc.   gestión de ventas
          han hecho que las empresas en este rubro se vean   Las  empresas  representantes  de  marcas  cumplen  una


    22
   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27