Page 12 - Edición 111 - Revista del Repuesto Automotor
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objeto que impida la plena visual.
            En la imagen  se pueden apreciar  los porcentajes  mínimos
            de  traslúcides  a  medir  en  planta  de  revisión  técnica.  Si  los
        REVISIÓN TÉCNICA  3. Luces.  Una  condición  declarada  en  el  rechazo  como
            parámetros están fuera de la norma, aplicará “Defecto Grave”
            (DG).


            “Defecto Grave” (DG) se puede deber  a las siguientes
            deficiencias:
            •  Ampolletas quemadas.
            •  Luces con diferente tonalidad, de la misma ampolleta o de
               la mica del foco de iluminación o señalización.
            •  Roturas de las micas y/o cristales de los focos.
               Ponga  énfasis  en:  luces  de  patente,  estacionamiento,

                                                                •  Bujías de encendido, donde la periodicidad de cambio de
               posición, frenos, marcha atrás, altas y bajas. No olvidar los
                                                                  bujías depende exclusivamente de lo recomendado por el
               señalizadores intermitentes.                     a. MOTOR OTTO o de encendido por chispa:
                                                                  fabricante, estando los diferentes modelos en rangos que
                                                                  oscilan entre los 15.000, 30.000 o 100.000 kilómetros. Si
                                                                  el indicador de temperatura es de un rango muy caliente,
                                                                  aumentarán los NOx, y ello favorecerá el rechazo.
                                                                •  Octanaje  del  combustible, dedicado  a controlar la
                                                                  detonación al interior de la cámara de combustión. Colocar
                                                                  octanaje de 97 en vez del recomendado, que puede ser 95
                                                                  o 93, solo lleva a reducir la potencia del motor, aletargar
                                                                  la  velocidad  de  la  explosión  y  con  ello  incrementar  las
                                                                  emisiones de HC y CO.





            4. Gases de escape.  En  las  plantas  de  revisión  técnica
            -PRT-, el indicador de rechazo de GASES FUERA DE NORMA
            es el top en los resultados, ya sea por humos visibles o gases
            medidos  con analizador. Luego, si desea  que su motor  no
            tenga emisiones fuera de norma, debe llevar un buen plan de
            mantenimiento sobre el motor, plan que ponen en práctica los
            talleres de concesionarios automotrices o el plan declarado en
            el manual de usuario, que siguen talleres mecánicos alternativos,
            como guía de trabajo.
            Para evitar o reducir la opción de ser rechazado el vehículo,
            se  hace  necesario  que  el  afinamiento  y  periodicidad  del
            cambio de aceite de motor y sus elementos complementarios,
            se encuentren cambiados y/o calibrados. En relación con lo   •  Inyectores  de  combus-
            anterior, se pueden identificar los elementos que se vinculan   tible. Son los elementos
            por tipo de ciclo de motor.                           del  sistema  de  inyección
                                                                  de   combustible   cuya
                                                                  función  es  introducir  una
                                                                  determinada  cantidad  de
                                                                  combustible en la cámara
                                                                  de la culata, donde se
                                                                  ubica el cuello de la válvula
                                                                  de  admisión  en  forma
                                                                  pulverizada, permitiendo
                                                                  que,  al  abrirse  la  válvula,
                                                                  sea arrastrado en conjunto
                                                                  con el aire y así distribuirse
                                                                  lo más homogéneamente posible dentro del cilindro. Un
                                                                  cambio del volumen inyectado ya sea por estar obstruida la
                                                                  boquilla atomizadora o por estar desgastada, harán también
                                                                  que las emisiones se salgan de los parámetros regidos por
                                                                  el MTT en Chile.


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