Page 15 - Edición 111 - Revista del Repuesto Automotor
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además de controlar la estabilidad y oscilación de la carrocería
y carga del vehículo, son los objetivos de los sistemas que se
intersectan bajo carrocería. Ambos presentan deterioros por
desgaste de sus componentes:
• Desgaste en rótulas y bujes.
• Rotura de bieletas.
• Perdida de la elástica de resortes y/o ballestas.
• Fuga de gas/aceite de amortiguadores
• Rotura de fuelles y silentblock REVISIÓN TÉCNICA
• Mantener la inmovilización por largos periodos de tiempo.
Las dos primeras son asociadas al sistema de freno principal
y la última corresponde al sistema de frenos secundario o de
estacionamiento.
Al ser un sistema dinámico, con fricción y temperatura de
trabajo elevada, se recomienda revisar: fugas de líquido de
frenos, grietas en los flexibles,
traqueteo de las pastillas en
caliper, desgaste de discos y
tambores, como también de su
deformación (alabeo en disco)
y/u ovalamiento en tambores.
7. Sistema de frenos. Considerado el sistema de seguridad Los desgastes de pastillas y
activa más relevante, su alcance de trabajo lo posiciona para: discos, el agripamiento de guías
• Reducir la velocidad. deslizantes de caliper produce
• Retener la detención parcialmente en periodos cortos de que se alteren las conductas de
tiempo. friccionar eficientemente los
componentes y desequilibrar
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