Page 33 - Revista del Repuesto Automotor - Edición 82
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El primer eléctrico de Polestar
ELÉCTRICOS
Polestar entró con fuerza al segmento de los eléctricos y reveló de 78 kWh y 27 módulos que se incorporan en la plataforma
el modelo con el que buscará hacer frente a Tesla, entre otras CMA de Volvo es que se construye el 2. En cuanto a motor,
marcas. La compañía derivada de Volvo mostró en sociedad posee un bloque que genera 408 hp y 660 Nm capaz de
su nuevo Polestar 2. Un fastback full eléctrico que iniciará su acelerar en menos de 5 segundos para ir de 0 a 100 km/h.
producción en 2020 desde China y que comenzará a venderse El chasis del Polestar 2 se muestra más dinámico gracias
online con un precio por debajo de los 40 mil euros (30 al Performance Pack, una configuración que mejora su
millones de pesos chilenos). comportamiento y que incorpora piezas como amortiguadores
Con una autonomía de 500 kilómetros gracias a su batería Öhlins, frenos Brembo y llantas de 20 pulgadas, entre otros.
Así es el nuevo ID La versión moderna del ID. Buggy va equipada con
una batería de iones de litio de 62 kWh ubicada en
Buggy de Volkswagen el suelo combinada con un motor eléctrico montado
en la parte trasera de 150 kW que brinda 250 km de
autonomía.
Siguiendo la línea de versatilidad de los
buggies de playa californianos de los 60
y 70, el nuevo concept del fabricante
alemán lleva una plataforma modular
que permite modificaciones.
Cuenta con un cuerpo superior que
se puede desmontar del chasis, lo que
permite añadir un segundo motor
eléctrico para conseguir tracción total.
Así mismo, sería capaz de acelerar de 0
a 100 km/h en 7,2 segundos, mientras
que su velocidad máxima está limitada
electrónicamente a 159 km/h, utiliza
iluminación LED, mientras que su
estructura y un parabrisas reforzado
brindan protección adicional en caso
de vuelco.
Cabe destacar que Volkswagen está
invirtiendo casi 44.000 millones de
euros en electrificación, digitalización,
servicios de movilidad y conducción
autónoma hasta 2023 y se espera que
los vehículos eléctricos representen
aproximadamente un cuarto de la
cartera de Volkswagen para 2025.
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