Page 33 - Revista del Repuesto Automotor - Edición 82
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El primer eléctrico de Polestar

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            Polestar entró con fuerza al segmento de los eléctricos y reveló  de 78 kWh y 27 módulos que se incorporan en la plataforma
            el modelo con el que buscará hacer frente a Tesla, entre otras  CMA de Volvo es que se construye el 2. En cuanto a motor,
            marcas. La compañía derivada de Volvo mostró en sociedad  posee  un  bloque  que  genera  408  hp  y  660  Nm  capaz  de
            su nuevo Polestar 2. Un fastback full eléctrico que iniciará su  acelerar en menos de 5 segundos para ir de 0 a 100 km/h.
            producción en 2020 desde China y que comenzará a venderse  El  chasis  del  Polestar  2  se  muestra  más  dinámico  gracias
            online  con  un  precio  por  debajo  de  los  40  mil  euros  (30  al  Performance  Pack,  una  configuración  que  mejora  su
            millones de pesos chilenos).                       comportamiento y que incorpora piezas como amortiguadores
            Con  una  autonomía  de  500  kilómetros  gracias  a  su  batería  Öhlins, frenos Brembo y llantas de 20 pulgadas, entre otros.


              Así es el nuevo ID                                   La versión moderna del ID. Buggy va equipada con
                                                                   una batería de iones de litio de 62 kWh ubicada en
              Buggy de Volkswagen                                  el suelo combinada con un motor eléctrico montado
                                                                   en la parte trasera de 150 kW que brinda 250 km de
                                                                               autonomía.
                                                                               Siguiendo la línea de versatilidad de los
                                                                               buggies de playa californianos de los 60
                                                                               y 70, el nuevo concept del fabricante
                                                                               alemán  lleva  una  plataforma  modular
                                                                               que permite modificaciones.
                                                                               Cuenta  con  un  cuerpo  superior  que
                                                                               se puede desmontar del chasis, lo que
                                                                               permite  añadir  un  segundo  motor
                                                                               eléctrico para conseguir tracción total.
                                                                               Así mismo, sería capaz de acelerar de 0
                                                                               a 100 km/h en 7,2 segundos, mientras
                                                                               que su velocidad máxima está limitada
                                                                               electrónicamente  a  159  km/h,  utiliza
                                                                               iluminación  LED,  mientras  que  su
                                                                               estructura  y  un  parabrisas  reforzado
                                                                               brindan  protección  adicional  en  caso
                                                                               de vuelco.
                                                                               Cabe  destacar  que  Volkswagen  está
                                                                               invirtiendo  casi  44.000  millones  de
                                                                               euros  en  electrificación,  digitalización,
                                                                               servicios  de  movilidad  y  conducción
                                                                               autónoma hasta 2023 y se espera que
                                                                               los  vehículos  eléctricos  representen
                                                                               aproximadamente  un cuarto de la
                                                                               cartera de Volkswagen para 2025.




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