Page 29 - Revista del Repuesto Automotor - Edición 82
P. 29

TENDENCIAS










                        Audi: 2.0 turbo de cuatro cilindros


                                     y 610 CV de potencia

                    Audi ha desarrollado durante los últimos dos años  afirman  que  tiene  un  consumo  específico  (BSFC)
                    y medio un motor con el que competirá este 2019  comparable al de un motor diésel y sería capaz de
                    en  el  campeonato  alemán  de  turismos  Deutsche  emplear combustibles sintéticos.
                    Tourenwagen  Masters  más  conocido  como  DTM  Este  motor  turboalimentado  cuenta  con  inyección
                    compitiendo  codo  a  codo  con  BMW.  Entre  las  directa  TFSI  y  una  tremenda  potencia  específica:
                    nuevas  reglas  de  este  renovado  DTM  está  la  más de 300 CV/litro. Diseñado desde cero por un
                    necesidad de usar motores turbo de dos litros de  grupo de ingenieros, desarrolla una potencia máxima
                    cilindrada, motores que además deben durar toda  de  610  CV,  con  una  función  “push-to-pass”  que
                    la temporada sin ser reemplazados o reconstruidos.  aporta un extra de 30 CV de potencia durante unos
                    Un verdadero reto técnico.                 segundos.  El  turbocompresor  sopla  a  una  presión
                    Es  un  motor  de  última  generación,  un  ligero  absoluta de 3,5 bar y tiene una elevada relación de
                    propulsor de solo 85 kilos de peso, que además de  compresión, así como un régimen de giro máximo
                    ser  prodigiosamente  potente  es  también  eficiente,  de 9.500 revoluciones por minuto.














































                                                                                                                     29
   24   25   26   27   28   29   30   31   32   33   34