Page 29 - Revista del Repuesto Automotor - Edición 82
P. 29
TENDENCIAS
Audi: 2.0 turbo de cuatro cilindros
y 610 CV de potencia
Audi ha desarrollado durante los últimos dos años afirman que tiene un consumo específico (BSFC)
y medio un motor con el que competirá este 2019 comparable al de un motor diésel y sería capaz de
en el campeonato alemán de turismos Deutsche emplear combustibles sintéticos.
Tourenwagen Masters más conocido como DTM Este motor turboalimentado cuenta con inyección
compitiendo codo a codo con BMW. Entre las directa TFSI y una tremenda potencia específica:
nuevas reglas de este renovado DTM está la más de 300 CV/litro. Diseñado desde cero por un
necesidad de usar motores turbo de dos litros de grupo de ingenieros, desarrolla una potencia máxima
cilindrada, motores que además deben durar toda de 610 CV, con una función “push-to-pass” que
la temporada sin ser reemplazados o reconstruidos. aporta un extra de 30 CV de potencia durante unos
Un verdadero reto técnico. segundos. El turbocompresor sopla a una presión
Es un motor de última generación, un ligero absoluta de 3,5 bar y tiene una elevada relación de
propulsor de solo 85 kilos de peso, que además de compresión, así como un régimen de giro máximo
ser prodigiosamente potente es también eficiente, de 9.500 revoluciones por minuto.
29