Page 31 - Revista del Repuesto Automotor - Edición 82
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Volvo estuvo a cargo de la entrega de siete unidades de su camión VM con
tecnología autónoma al Grupo Usaçucar en Brasil. Sin dejar de prescindir
de un chofer, los vehículos circularán solos en zonas restringidas sin tránsito
dentro de los cultivos de caña de azúcar.
Volvo VM: Volvo presenta un camión con tecnología autónoma comercialmente viable
en el mercado desarrollado por el área de ingeniería avanzada en Brasil,
con apoyo de la casa matriz en Suecia convirtiéndose de esta manera en la
primera primera marca en hacer la entrega comercial de un camión con tecnología LÍNEA PESADA
autónoma en el mundo.
entrega De cada cinco potenciales zafras de caña, una se pierde por el pisoteo
del cultivo por parte del camión durante la cosecha. Con la precisión de
comercial de la dirección del Volvo VM (2,5 cm) y gracias al sistema de geolocalización
incorporado, reduce las pérdidas por pisoteo de plantaciones aprovechando
camiones con todo el potencial de la cosecha.
tecnología
autónoma del
mundo
HYUNDAI: 1.000 CAMIONES CON
PILA DE HIDRÓGENO HACIA 2023
El fabricante presentó un boceto del nuevo vehículo pesado con motor de celda de
combustible que lanzará en 2019, luego de presentar los modelos ix35
Fuel Cell y Nexo, la estrella ahora es su camión Fuel Cell.
En alianza con H2 Energy Hyundai pretende producir
1.000 de estos camiones pesados propulsados
por pilas de combustible de hidrógeno entre
2019 y 2023. La alianza, que fue pactada en
la feria IAA de Vehículos Comerciales de
Hannover (Alemania), también contempla
la creación de una red de suministro para
el almacenamiento del hidrógeno.
El diseño del camión es otro foco
importante, ya que está lejos de parecerse
a los modelos de Hyundai; en él se destacan
líneas simples y limpias, aerodinámicamente
eficientes, entre las que sobresale un gran
protector lateral y unos pequeños hexágonos
interconectados que rodean la insignia frontal y
simbolizan el hidrógeno.
En cuanto a mecánica, el camión está impulsado por un motor
compuesto por dos pilas de combustible conectadas en paralelo que ofrecen
una potencia de 250 caballos y un alcance de 400 kilómetros, ya que existen ocho
tanques de hidrógeno instalados entre la cabina y el cuerpo rígido del camión que se
recargan en siete minutos. ¿Sorprendente?
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