Page 28 - Edicion 76 - Revista del Automotor
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La automatización de

        lÍnea peSada al dÍa  La automatización de los camiones
                                 los camiones Volvo





                  Volvo se ha implementado gracias
                  a importantes tecnologías y una
                  permanente capacitación de sus
                  conductores que no signifique el término
                  de sus puestos de trabajo.
                  Se trata de que la automatización
                  permita un trabajo más eficiente.
                  Volvo camiones estudió e implementó
                  proyectos de automatización en los
                  camiones de minería y empresas de
                  residuos.
                  Tras la aparición de camiones
                  automatizados, existen menores
                  consumos de combustibles y de
                  emisiones de dióxido de carbono.


            Iveco Stralis NP: Camiones

            movidos por Gas Natural




            Uno de los pocos fabricantes que cumple con   Es un modelo 460 CV de potencia con dos
            una gama completa de vehículos comerciales   depósitos de GNL de 400 kilos y un motor
            livianos y pesados a gas natural es IVECO.  que se puede alimentar con gas licuado,
            A pesar de las medidas medioambientales en   llegando a una autonomía de 1.500 km donde
            Europa, la mayoría de los camiones usan diésel,   se permite un doble ahorro y cuidado del
            aunque con filtros especiales para reducir   medio ambiente.
            partículas.                              El modelo Stralis NP emite 10% menos
            El fabricante italiano encabezó el trabajo   de CO2 y reduce emisiones de NOx en
            de análisis de una encuesta que respalda la   comparación al diésel, lo cual es inmensamente
            inversión que dispone 3 familias de motores a   valioso, en relación con la mirada del transporte
            gas que tienen entre 130 a 400 CV de potencia   para los próximos 10 años.
            con productos entre 3.5 y 40 toneladas.
            Pero para potenciar esta opción, se
            debe obtener un buen precio del
            combustible alternativo.
            El gas es más eficiente que el
            vehículo eléctrico. Marcas como
            Tesla o Nikola han avanzado con el
            transporte de cero emisiones, pero
            las empresas buscan lograr mejores
            precios y mejorar infraestructura.
            Iveco sabe que el denominador es
            el diésel, pero ya han vendido 20 mil
            unidades alimentadas por gas a nivel
            internacional, convirtiéndose en líderes
            en el mercado mundial.
            Uno de los modelos pesados a gas
            de Iveco es el Stralis NP, camión de
            larga distancia donde se privilegia la
            autonomía.

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