Page 27 - Edicion 76 - Revista del Automotor
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actUalidad
Clásicos con Historia: Citroën 2CV y Méhari
El Salón Retromobile 2018, realizado en Versalles en febrero que, en sus 42 años de existencia, logró comercializar 5,1
pasado, celebró dos modelos icónicos para la historia del millones de unidades, muchas de las cuales aún existen en
automóvil en general: el Citroën 2CV y el Méhari. manos de coleccionistas y restauradores.
El Citroën 2CV cumplió 70 años de historia luego de su Por su parte, el Citroën Mehari fue un vehículo de recreación
lanzamiento en París en 1948, característico por su original un poco más transgresor que cumplió 50 años y que, basado
diseño de formas redondeadas. en el Dyane 6, tenía una carrocería de plástico que le permitía
Fue popular al equiparse con tecnologías muy modernas tener un peso más liviano: 525 kilos.
para la época como por ejemplo la tracción delantera, la Su función estaba dirigida a la recreación o al trabajo,
suspensión flexible de largo recorrido o el motor de dos atractivo por sus colores llamativos. Se convirtió en un
cilindros refrigerado por aire. fenómeno social para una generación de la época.
La Citroneta o Citrola, era un vehículo sencillo, ligero, cómodo El Citroën Méhari estuvo casi veinte años en producción y
y versátil, convirtiéndose en éxito para las familias de la época vendió 145.000 unidades.
Fábricas de Baterías
para Eléctricos del 2025
Northvolt, LG y Daimer, son las grandes fábricas de baterías en
Europa, sin embargo, se prevé que para el 2025 se necesitarán
10 gigafábricas, lo que genera un negocio de 250 millones de
euros anuales.
La fecha clave es el año 2025 cuando la producción de
vehículos eléctricos en Europa aumente considerablemente
para cumplir con una capacidad de 100 gigavatios hora (GWh).
La gigafactoría de Tesla, en Nevada, podrá cumplir con 35 Gwh
en el 2020, pero en el 2020 la demanda de baterías eléctricas
será de 200 Gwh y se prevé que crecerá a 600 Gwh.
Marcas importantes como Volkswagen, Daimler, BMW y la
alianza Renaul-Nissan trabajan para aumentar la producción
para satisfacer la demanda futura de vehículos eléctricos.
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