Page 27 - Edicion 76 - Revista del Automotor
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actUalidad

















             Clásicos con Historia: Citroën 2CV y Méhari



            El Salón Retromobile 2018, realizado en Versalles en febrero   que, en sus 42 años de existencia, logró comercializar 5,1
            pasado, celebró dos modelos icónicos para la historia del   millones de unidades, muchas de las cuales aún existen en
            automóvil en general: el Citroën 2CV y el Méhari.  manos de coleccionistas y restauradores.
            El Citroën 2CV cumplió 70 años de historia luego de su   Por su parte, el Citroën Mehari fue un vehículo de recreación
            lanzamiento en París en 1948, característico por su original   un poco más transgresor que cumplió 50 años y que, basado
            diseño de formas redondeadas.                      en el Dyane 6, tenía una carrocería de plástico que le permitía
            Fue popular al equiparse con tecnologías muy modernas   tener un peso más liviano: 525 kilos.
            para la época como por ejemplo la tracción delantera, la   Su función estaba dirigida a la recreación o al trabajo,
            suspensión flexible de largo recorrido o el motor de dos   atractivo por sus colores llamativos. Se convirtió en un
            cilindros refrigerado por aire.                    fenómeno social para una generación de la época.
            La Citroneta o Citrola, era un vehículo sencillo, ligero, cómodo  El Citroën Méhari estuvo casi veinte años en producción y
            y versátil, convirtiéndose en éxito para las familias de la época   vendió 145.000 unidades.













             Fábricas de Baterías

             para Eléctricos del 2025



             Northvolt, LG y Daimer, son las grandes fábricas de baterías en
             Europa, sin embargo, se prevé que para el 2025 se necesitarán
             10 gigafábricas, lo que genera un negocio de 250 millones de
             euros anuales.
             La fecha clave es el año 2025 cuando la producción de
             vehículos eléctricos en Europa aumente considerablemente
             para cumplir con una capacidad de 100 gigavatios hora (GWh).
             La gigafactoría de Tesla, en Nevada, podrá cumplir con 35 Gwh
             en el 2020, pero en el 2020 la demanda de baterías eléctricas
             será de 200 Gwh y se prevé que crecerá a 600 Gwh.
             Marcas importantes como Volkswagen, Daimler, BMW y la
             alianza Renaul-Nissan trabajan para aumentar la producción
             para satisfacer la demanda futura de vehículos eléctricos.


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