Page 11 - Edición 88 - Revista del Repuesto Automotor
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Los diferentes componentes de la está situado en el mismo sitio que las ruedas motrices (motor
transmisión delantero y tracción).
De manera general, la transmisión contiene implementos
indispensables para el cumplimiento de su rol de generar
movimiento a través de la fuerza.
- Embrague: Acopla o desacopla el motor de la caja de
velocidades.
- TRANSMISIÓN Y DISTRIBUCIÓN
- Palieres o semiárboles de transmisión: Transmiten el
movimiento en ángulo recto desde el cigüeñal para ejercerlo
directamente sobre las ruedas (eje palier), pero no siempre
en las mismas revoluciones, dado que cuando el árbol de
transmisión gira más lento hay una reducción de marchas y
viceversa. Cuando el semieje se ubica en el tren de delantero,
Caja de velocidades: Aumenta o disminuye el giro que recibe su articulación se ve conformada con una junta homocinética.
del motor, proporcionando fuerza o velocidad en función de
las necesidades, aprovechando al máximo la potencia del
motor y su rendimiento.
¿Cuáles son los tipos de
transmisiones más comunes?
Los sistemas de transmisión más utilizados en vehículos livianos,
medianos y pesados son las transmisiones: Manual o Mecánica
- Eje cardán: Transmite el movimiento de la caja de velocidades y la Transmisión Automática.
del grupo-cónico diferencial. Por otra parte, también se presenta una diferencia en la
manera de conectar el motor a la caja de velocidades de las
transmisiones, donde el embrague de disco seco es uno, y otro
el convertidor de par o torque.
- Manual o Mecánica
En la transmisión mecánica o manual
se requiere de manera indispensable
un pedal de embrague y permite tener
varias velocidades, de acuerdo con tipo
de vehículo en versión liviana o pesada.
- Grupo cónico-diferencial: Convierte el movimiento La caja contiene engranajes de
giratorio que recibe del eje cardán en movimiento giratorio diferente tamaño e instalados de
transversal, que se envía a las ruedas. Rebaja constantemente cierta forma que, al mover la palanca
las revoluciones del motor y permite que, en las curvas, la de cambios, se selecciona el engranaje
rueda exterior gire más rápido que la interior. Se utiliza deseado. Significa además que para que un engranaje se
mayoritariamente en los vehículos medianos y pesados, pero a mueva, debe estar bien acoplado con el otro y así se activa el
veces se prescinde en los vehículos pequeños cuando el motor cambio de velocidad.
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