Page 12 - Edición 88 - Revista del Repuesto Automotor
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-  Automatizadas o Secuenciales                     acoplamiento de los multidisco de las conectadas.
            Posee  la  misma  caja  manual
            pero asociada  a un  dispositivo                    - CVT Automática
        TRANSMISIÓN Y DISTRIBUCIÓN
            electromecánico  que  activa  el                    La  transmisión  CVT  es  otro  tipo  de
            embrague y realiza los cambios de                   transmisión  automática  utilizada  en
            marcha de manera automática. La                     diferentes  modelos  de  automóviles
            velocidad de cambio depende de                      del  tipo  sedán,  SUV  o  Crossover.  Su
            la tecnología que se utiliza y estos                diferencia es que no utiliza engranajes
            vehículos pueden utilizar hasta 16                  de un eje, sino un cinturón de acero y
            velocidades, lo que genera mayor                    dos poleas que alteran su diámetro, lo
            rendimiento  y  menor  costo  de                    que le permite una velocidad variable-
            operación.                                          continua con marchas infinitas.
            En este sistema el arranque del embrague es igual que el del   Es  una  transmisión  característica  en  los  vehículos  híbridos
            manual y el control electrónico es el que emite las señales o   ayudando así a la limitación que tienen la autonomía de las
            marchas determinadas.                               baterías eléctricas.

            - Automáticas                                       -  Caja  Automatizada  de doble
            Hoy  es  la  transmisión  más                       embrague
            preferida  debido  facilidad  y                     La caja automatizada de doble embrague
            confort dado que el conductor                       es  muy  similar  a  la  transmisión  manual
            se preocupa de la conducción                        pero la diferencia es que tiene dos ejes
            dado  que  las  marchas  y  sus                     en el engranaje, convirtiendo el equipo
            cambios son autónomos.                              en dos cajas de cambio dentro de una.
            En  este  sistema  se  utiliza                      El vehículo se mueve en una marcha y
            un   convertidor  de  par                           la otra caja prepara la marcha siguiente,
            para  entregar  potencia  del                       ayudando  reducir  los  tiempos  de
            motor  a  las  ruedas  y  generar  movimiento,  además  de  una   respuesta respecto de una caja manual a
            acción  electrónica  que  permite  movilizar  hidráulicamente  el   través de una asistencia electrónica.

               Cuando el sistema de distribución asegura
                         un buen rendimiento del vehículo





                                                                estar en perfecta concordancia con el cigüeñal, para que las
                                                                aperturas y cierres de las válvulas se produzcan de acuerdo
                                                                con las sucesivas posiciones del pistón dentro del cilindro y en
                                                                los momentos adecuados.
                                                                La apertura y cierre de válvulas y el tiempo que permanecen
                                                                abiertas es diferente en cada motor. Por cada ciclo todas las
                                                                válvulas se abrirán a la vez, pero la condición es que por cada
                                                                vuelta de árbol de levas son dos vueltas de cigüeñal.
                                                                Los componentes de la distribución son las válvulas con sus
                                                                muelles, asientos, guías y elementos de fijación; el árbol de levas
                                                                y  elementos  de  mando  y,  los  empujadores
                                                                (taquees) o balancines.

                                                                Tipos de Distribución

                                                                Existen  diferentes  tipos  de  distribución  de
                                                                acuerdo  con  la  localización  de  su  árbol  de
                                                                levas.  Desde  décadas,  dicho  elemento  se
                                                                ubicaba  en  el  bloque  motor,  pero  hoy  casi
             Para  obtener  un  adecuado  rendimiento  de  un  vehículo,   todos van montados en la culata. De acuerdo
             necesitamos  que  todos  sus  elementos  estén  en  perfecta   con dicha ubicación se clasifica la distribución:
             sincronía y para ello el sistema de distribución es de suma
             importancia.                                       Sistema SV (FOTO)
             El sistema de distribución es el conjunto de piezas que regulan   Es un sistema antiguo que casi no se utiliza en
             la entrada y salida de gases en el cilindro. Este sistema debe   la actualidad porque las válvulas no están en la


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