Page 14 - Edición 88 - Revista del Repuesto Automotor
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culata sino en el bloque motor, lo que provoca que la cámara de compresión sea mayor
            y las cabezas de las válvulas tengan poco espacio.
        TRANSMISIÓN Y DISTRIBUCIÓN
            Sistema OHV
            Acá las válvulas están en la culata y el árbol de levas en el bloque motor, lo que permite
            que la transmisión sea directa del cigüeñal al árbol de levas por medio de dos piñones
            e incluso por un tercero en una corta distancia. Sin embargo, juega en contra las altas
            revoluciones en la temperatura del motor, a pesar de que tiene poca mantención.

            Sistema OHC
            Es el que mejor rendimiento ofrece por su eficacia, pero es más caro. Tiene el árbol de
            levas y las válvulas sobre la culata y es el sistema más utilizado en los actuales vehículos
            dado que su ventaja reduce el número de elementos haciendo la apertura y el cierre
            más determinado. De esta forma se pueden alcanzar más revoluciones. Su desventaja
            es que necesita más correas o cadenas de distribución que con el paso del tiempo se
            desgastan, por lo tanto, deben tener un mantenimiento más reiterado.

            En este sistema hay dos variantes: SOHC, que tiene un árbol de levas que acciona las
            válvulas de admisión y escape; y el DOHC, compuesto por dos árboles de levas, donde
            uno funciona las válvulas de admisión y el otro las de escape.
            Estos sistemas se utilizan en distribuciones multiválvulas donde las válvulas de admisión
            van situadas en un lateral y las válvulas de escape en el otro, disponiendo un árbol de
            levas en cada tipo de válvulas.






















































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