Page 16 - Edición 98 - Revista del Repuesto Automotor
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Cummins Chile y su fuerte compromiso:
“Hemos demostrado que nuestros clientes siempre
han podido contar con nosotros dando continuidad
operacional a sus negocios”
estos tiempos difíciles, nuestros clientes siempre han podido
contar con nosotros dando continuidad operacional a sus
negocios”, agregó Sandra Muñoz.
Por su parte, Cristián Guerra subgerente de Marketing de
Cummins Chile, enfatiza que el foco está en la tecnología
aplicada a los equipos, con el fin de disminuir el TCO (Total
Cost of Ownership). “Para ello tenemos diversas iniciativas
en cuanto a monitoreo remoto del estado de los equipos,
más un potente portafolio de productos de alta tecnología
enfocados en proporcionar un servicio extendido y aumentar
la disponibilidad de las unidades, todo ligado a un soporte
técnico de excelencia”.
Uno de los principales desafíos que tuvo la compañía durante
este año fue mejorar la experiencia de clientes y la calidad
de servicio en un escenario completamente nuevo, como
fueron los cambios sociales y la pandemia. “Los cambiantes
escenarios, nos han llevado a replantear la manera en la que
nos relacionamos con nuestros clientes y comunidades, para
continuar brindando un servicio cercano y de excelencia.
Este tiempo ha sido de oportunidades para Cummins Chile,
Cummins Chile, la compañía representante de la estado- donde la compañía pudo acelerar sus procesos digitales,
unidense Cummins Inc., con 13 sucursales de venta de optimizó la cadena logística, reforzó sus inventarios y el
repuestos, servicio técnico y una extensa red de distribuidores compromiso ineludible con todos sus clientes. “Ser socios de
asociados, nunca se detuvo a pesar de la pandemia, entregando nuestros clientes, sin duda es lo que diferencia a Cummins
soluciones integrales a sus clientes en todos sus segmentos. Chile de sus competidores. Para esto es necesario conocer
Si bien el rubro industrial se vio fuertemente afectado por los factores claves para el éxito de la operación de nuestros
la pandemia del Covid-19 debido a menor producción en consumidores y usuarios, pudiendo anticipar y trabajar en
fábricas, problemas logísticos y de desabastecimiento, Cummins conjunto los planes que asegurarán la continuidad operacional
Chile logró mantener a flote sus operaciones. Para ello, fue de sus equipos”, concluye Cristián Guerra.
necesario el trabajo coordinado y en equipo con los clientes
y proveedores, lo que dio por resultado un crecimiento en
todos los segmentos donde está presente, explicó Sandra
Muñoz, Directora de Aftermarket y Motores de Cummins
Chile. “Estamos en minería, transporte, forestal, construcción,
marino, generación, entre otros, dando solución y respaldo a
nuestros clientes en estos tiempos complejos donde la cadena
de abastecimiento se ha visto muy debilitada. A pesar de
todo, hemos visto crecimiento en todas las líneas de negocio,
destacando una fuerte recuperación en la venta ligada al rubro
transporte”.
Este año la compañía consolidó la atención por canales
digitales, creciendo respecto al 2020. “En 2022, continuaremos
mejorando para seguir siendo partners comerciales de
nuestros clientes, entregando el mejor servicio con el
respaldo de toda la red Cummins. Contamos con un equipo
técnico de primer nivel y una vasta experiencia, sumado a
una infraestructura robusta para dar solución a todas las
necesidades y requerimientos. Hemos demostrado que, en
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