Page 16 - Edición 98 - Revista del Repuesto Automotor
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Cummins Chile y su fuerte compromiso:

            “Hemos demostrado que nuestros clientes siempre

            han podido contar con nosotros dando continuidad

            operacional a sus negocios”



                                                                estos tiempos difíciles, nuestros clientes siempre han podido
                                                                contar con nosotros dando  continuidad operacional a sus
                                                                negocios”, agregó Sandra Muñoz.
                                                                Por  su  parte,  Cristián  Guerra  subgerente  de  Marketing  de
                                                                Cummins  Chile,  enfatiza  que  el  foco  está  en  la  tecnología
                                                                aplicada a los equipos, con el fin de disminuir el TCO (Total
                                                                Cost  of  Ownership). “Para  ello  tenemos  diversas  iniciativas
                                                                en  cuanto  a  monitoreo  remoto  del  estado  de  los  equipos,
                                                                más un potente portafolio de productos de alta tecnología
                                                                enfocados en proporcionar un servicio extendido y aumentar
                                                                la  disponibilidad  de  las  unidades,  todo  ligado  a  un  soporte
                                                                técnico de excelencia”.
                                                                Uno de los principales desafíos que tuvo la compañía durante
                                                                este año fue mejorar la experiencia de clientes y la calidad
                                                                de servicio en un escenario completamente  nuevo, como
                                                                fueron  los  cambios  sociales  y  la  pandemia. “Los  cambiantes
                                                                escenarios, nos han llevado a replantear la manera en la que
                                                                nos relacionamos con nuestros clientes y comunidades, para
                                                                continuar brindando un servicio cercano y de excelencia.
                                                                Este tiempo ha sido de oportunidades para Cummins Chile,
            Cummins  Chile,  la  compañía  representante  de  la  estado-  donde  la  compañía  pudo  acelerar  sus  procesos  digitales,
            unidense  Cummins  Inc.,  con  13  sucursales  de  venta  de   optimizó  la  cadena  logística,  reforzó  sus  inventarios  y  el
            repuestos, servicio técnico y una extensa red de distribuidores   compromiso ineludible con todos sus clientes. “Ser socios de
            asociados, nunca se detuvo a pesar de la pandemia, entregando   nuestros  clientes,  sin  duda  es  lo  que  diferencia  a  Cummins
            soluciones integrales a sus clientes en todos sus segmentos.  Chile de sus competidores. Para esto es necesario conocer
            Si  bien  el  rubro  industrial  se  vio  fuertemente  afectado  por   los factores claves para el éxito de la operación de nuestros
            la  pandemia  del  Covid-19  debido  a  menor  producción  en   consumidores  y  usuarios,  pudiendo  anticipar  y  trabajar  en
            fábricas, problemas logísticos y de desabastecimiento, Cummins   conjunto los planes que asegurarán la continuidad operacional
            Chile logró mantener a flote sus operaciones. Para ello, fue   de sus equipos”, concluye Cristián Guerra.
            necesario el trabajo coordinado y en equipo con los clientes
            y proveedores, lo que dio por resultado un crecimiento en
            todos  los  segmentos  donde  está  presente,  explicó  Sandra
            Muñoz,  Directora  de  Aftermarket  y  Motores  de  Cummins
            Chile. “Estamos en minería, transporte, forestal, construcción,
            marino, generación, entre otros, dando solución y respaldo a
            nuestros clientes en estos tiempos complejos donde la cadena
            de  abastecimiento  se  ha  visto  muy  debilitada.  A  pesar  de
            todo, hemos visto crecimiento en todas las líneas de negocio,
            destacando una fuerte recuperación en la venta ligada al rubro
            transporte”.
            Este  año  la  compañía  consolidó  la  atención  por  canales
            digitales, creciendo respecto al 2020. “En 2022, continuaremos
            mejorando  para  seguir  siendo  partners  comerciales  de
            nuestros  clientes,  entregando  el  mejor  servicio  con  el
            respaldo de toda la red Cummins. Contamos con un equipo
            técnico  de  primer  nivel  y  una  vasta  experiencia,  sumado  a
            una  infraestructura  robusta  para  dar  solución  a  todas  las
            necesidades  y  requerimientos.  Hemos  demostrado  que,  en




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