Page 39 - Edición 95 - Revista del Repuesto Automotor
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competencia.
Algunos países ya han anunciado el fin de la era de los
combustibles tradicionales. Reino Unido fechó para el
2030, Japón y California para el 2035.
La Unión Europea pretende endurecer la media TENDENCIAS
de emisiones de CO 2 dejando sin operar incluso a
vehículos con motor térmico sin hibridar.
Sin embargo, variables como el precio y la autonomía
de los vehículos eléctricos han determinado el
aletargamiento en la adquisición de estos modelos.
Por ejemplo, modelos como Renault Zoe y Peugeot
e-208 fluctúan entre los $26 millones de pesos en
¿Qué pasará con los Europa, siendo los más baratos del mercado. Los
Hyundai Kona E o Volkswagen ID los doblan en el precio
pero ofrecen mayor autonomía y espacio.
vehículos a gasolina Por otra parte, las baterías han bajado sus precios en
relación a una década atrás. En el 2010 bordeaban los
$800 mil pesos y hoy alcanzan los $100 mil.
o diésel en el futuro? El reemplazo de vehículos a combustión gasoil o diésel
se prevé lento, según datos de la Plateforme Automobile
(PFA) a partir de datos del ICCT, que señalan que el
vehículo eléctrico alcanzaría el 40 % de las ventas recién
Con el boom de la electromovilidad existe una potente al 2040 en el continente europeo.
discusión en el mercado automotriz respecto al futuro de Las cifras que destaca el estudio predicen que el
los vehículos a gasolina o diésel, sin embargo, los eléctricos mercado bordeará en un 27% al híbrido enchufable, 15%
aún debe sortear algunos desafíos de operatividad y al vehículo a gasolina y un 7% para el diésel.
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