Page 38 - Edición 95 - Revista del Repuesto Automotor
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EN DOS RUEDAS El “monstruo” que
desatará taquicardias
Si el mundo de las motos fuese como el cine,
podríamos decir que la llegada de la nueva Ducati
Monster a Chile es comparable a que si alguien de
la talla de Robert de Niro asomara por la terminal
de Pudahuel. Pero mucho más joven, mucho más,
con respeto.
Por Alexis Cares, Con más de 350.000 unidades producidas y
distribuidas en todo el mundo, la familia Monster
Director Altorque es la más vendida y la más antigua en la historia de
la empresa con sede en Bolonia. Su desembarco
en el país no deja de ser todo un hit, ya que tras el
adelanto planetario de finales de 2020 y su salida a
los mercados en abril pasado, ahora ya toca suelo
nacional.
Hablamos de una naked, esto es sin protecciones
ni carenados, deportiva, ligera, compacta y esencial
con un cuadro inspirado en el mundo superbike y
un potente motor que, según el fabricante, también
es perfecto ir por la acrretera (estará disponible
desde junio en el showroom de Ducati en Las
Condes, Santiago).
El diseño reinterpreta los elementos claves de la
Monster, como el estanque “bison-back”, el faro
circular, la cola limpia y el motor en el centro del
escenario. Sobre tecnología y conectividad, Ducati
apunta que “todo es fácilmente manejable a través
de los mandos del manillar y el salpicadero TFT
a color de 4,3 pulgadas, caracterizado por unos
gráficos racing tomados de la radical Panigale V4”.
En Ducati afirman que es una máquina “ideal” tanto
para quienes se acercan por primera vez al mundo
de las dos ruedas como para los motociclistas
más experimentados. Sin embargo, no se puede desconocer
que posee una cilindrada alta y una potencia que está muy
por encima de lo que acostumbran llevar los pilotos menos
avezados.
El “corazón” bombea desde un motor bicilíndrico en “ele”
Testastretta de 937 cc. La potencia máxima es de 111 caballos
a 9.250 rpm con un par de 93 Nm a solo 6.500 rpm. Ducati
asegura que el propulsor de la nueva Monster garantiza un
rendimiento y un placer de conducción emocionante, también
gracias a la nueva caja de cambios y a un asistente para el paso
de marchas sin embrague.
El modelo nuevo tuvo una reducción de peso dramática hasta
los 166 kilos, lo que representa casi 20 kilos menos que la
Monster 821, lo que lleva a imaginar una performance revestida
de una agilidad deslumbrante.
Ya la estaremos probando para compartir la alucinante
experiencia con toda nuestra comunidad de Carep.
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