Page 38 - Edición 95 - Revista del Repuesto Automotor
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EN DOS RUEDAS                         El “monstruo” que

                                              desatará taquicardias


                                              Si el mundo de las motos fuese como el cine,
                                              podríamos decir que la llegada de la nueva Ducati
                                              Monster a Chile es comparable a que si alguien de
                                              la talla de Robert de Niro asomara por la terminal
                                              de Pudahuel. Pero mucho más joven, mucho más,
                                              con respeto.

                           Por Alexis Cares,   Con más de 350.000 unidades producidas y
                                              distribuidas en todo el mundo, la familia Monster
                           Director Altorque  es la más vendida y la más antigua en la historia de
                                              la empresa con sede en Bolonia. Su desembarco
                                              en el país no deja de ser todo un hit, ya que tras el
                                              adelanto planetario de finales de 2020 y su salida a
                                              los mercados en abril pasado, ahora ya toca suelo
                                              nacional.
                                              Hablamos de una naked, esto es sin protecciones
                                              ni carenados, deportiva, ligera, compacta y esencial
                                              con un cuadro inspirado en el mundo superbike y
                                              un potente motor que, según el fabricante, también
                                              es perfecto ir por la acrretera (estará disponible
                                              desde junio en el showroom de Ducati en Las
                                              Condes, Santiago).
                                              El diseño reinterpreta los elementos claves de la
                                              Monster, como el estanque “bison-back”, el faro
                                              circular, la cola limpia y el motor en el centro del
                                              escenario. Sobre tecnología y conectividad, Ducati
                                              apunta que “todo es fácilmente manejable a través
                                              de los mandos del manillar y el salpicadero TFT
                                              a color de 4,3 pulgadas, caracterizado por unos
                                              gráficos racing tomados de la radical Panigale V4”.
                                              En Ducati afirman que es una máquina “ideal” tanto
                                              para quienes se acercan por primera vez al mundo
                                              de las dos ruedas como para los motociclistas
                                              más experimentados. Sin embargo, no se puede desconocer
                                              que posee una cilindrada alta y una potencia que está muy
                                              por encima de lo que acostumbran llevar los pilotos menos
                                              avezados.
                                              El “corazón” bombea desde un motor bicilíndrico en “ele”
                                              Testastretta de 937 cc. La potencia máxima es de 111 caballos
                                              a 9.250 rpm con un par de 93 Nm a solo 6.500 rpm. Ducati
                                              asegura que el propulsor de la nueva Monster garantiza un
                                              rendimiento y un placer de conducción emocionante, también
                                              gracias a la nueva caja de cambios y a un asistente para el paso
                                              de marchas sin embrague.
                                              El modelo nuevo tuvo una reducción de peso dramática hasta
                                              los 166 kilos, lo que representa casi 20 kilos menos que la
                                              Monster 821, lo que lleva a imaginar una performance revestida
                                              de una agilidad deslumbrante.
                                              Ya la estaremos probando para compartir la alucinante
                                              experiencia con toda nuestra comunidad de Carep.


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