Page 18 - Edición 91 - Revista del Repuesto Automotor
P. 18

ENTREVISTA  “De las crisis muchos

            salen más fortalecidos”




                                                                          Saúl Navarro,


                                                                          Subgerente

                                                                          Comercial IMBRA



                                                                          La  crisis  del  COVID-19  golpeó  a  todas  las
                                                                          empresas del mundo y el aftermarket no fue la
                                                                          excepción.
                                                                          Sin  embargo,  existen  ejemplos  de  tenacidad,
                                                                          trabajo, dedicación y esfuerzo que permiten ver
                                                                          lo positivo de una crisis y sacar provecho de ella a
                                                                          pesar de todas las dificultades y los conflictos que
                                                                          emanan de ella.
                                                                          Revista del Repuesto Automotor quiso conocer
                                                                          las  impresiones  de  Saúl  Navarro,  Gerente
                                                                          Comercial  de  IMBRA,  compañía  que  siempre
                                                                          estuvo trabajando en conjunto con las acciones
                                                                          de CAREP AG y que generosamente compartió
                                                                          todas las problemáticas y caminos a las soluciones
                                                                          para  sacar  adelante  al  rubro  durante  meses  y
                                                                          meses de confinamiento comercial.

                                                                          - ¿Cómo enfrentó IMBRA el comienzo  de
                                                                          esta pandemia?
                                                                          Al principio, me imagino como todos los otros
                                                                          importadores y distribuidores, fue difícil entender
                                                                          la magnitud de lo que traería esta pandemia, pero
                                                                          como empresa logramos funcionar rápidamente
                                                                          como equipo y nos logramos amoldar a las nuevas
                                                                          reglamentaciones que dispuso el gobierno para
                                                                          enfrentarla. Quizás lo que más nos presentó un
                                                                          desafío, fue el mantener la operación de nuestros
                                                                          reconocidos  locales  de  Avenida  Brasil,  pero
                                                                          gracias  a  la  pronta  respuesta  de  nuestras  áreas
                                                                          de TI y de Logística, junto al esfuerzo de nuestros
                                                                          vendedores  y  operarios  de  locales  pudimos
                                                                          sortear  de  muy  buena  forma  esas  primeras
                                                                          semanas  de  abril,  que  para  nosotros  fueron  las
                                                                          más duras.
                                                                          -  ¿Cuáles  fueron  las principales dificultades
                                                                          que tuvieron como Compañía para enfrentar
                                                                          nuevas formas de modalidad de atención en
                                                                          cuarentena?
                                                                          Una  de  las  principales  dificultades  que  se  nos
                                                                          presentó en nuestra unidad de negocio Mayorista
                                                                          fue el desplazamiento de nuestros vendedores de
                                                                          terreno a lo largo de todo el territorio, quienes
                                                                          tuvieron  que  sortear  cuarentenas,  cordones


   18
   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23