Page 10 - Edición 85 - Revista del Repuesto Automotor
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SUSPENSIÓN
Esquema de suspensión trasera independiente para vehículos de propulsión trasera Suspensión delantera de dobles triángulos superpuestos
Suspensión Neumática e
Hidroneumática
La suspensión neumática tiene el mismo principio
de la suspensión convencional o hidroneumática y
consiste en intercalar entre el bastidor y el eje de
las ruedas o los brazos de suspensión un resorte
neumático.
El resorte neumático está formado por una
estructura de goma sintética reforzada con fibra de
material sintético que forma un cojín o balón vacío
en su interior. Por abajo está unido a un émbolo
unido sobre el eje o brazos de suspensión. Por
encima, va cerrado por una placa unida al bastidor.
Cuando una rueda sube o baja debido
a la irregularidad del firme, la variación
de volumen provoca un cambio de presión en el
interior del resorte, que le obliga a recuperar
su posición inicial después de pasar el
obstáculo. La fuerza de reacción está
en función del desplazamiento del
pistón y de la presión interna.
Este sistema necesita de una
fuente de aire comprimido.
Solamente puede ser utilizado
en vehículos dotados con frenos
de aire comprimido, aprovechando la
instalación. de fuerza del rebote
La suspensión hidroneumática tiene del vehículo, eliminando
como principio la utilización de unas esferas los efectos oscilatorios de los
que en su interior poseen un gas «nitrógeno» muelles. Pueden ser de fricción o hidráulicos
comprensible y que se encuentra en cada una de y estos últimos se dividen en giratorios,
las ruedas. de pistón y telescópicos, que son los
más usados.
La importancia de los Ambos sistemas permiten que las
amortiguadores oscilaciones producidas por las
irregularidades de la marcha
Para una adecuada suspensión, los amortiguadores sean más elásticas.
son indispensables dado que absorben el exceso
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