Page 31 - Revista del Repuesto Automotor - Edición 83
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Volkswagen Constellation
32.360 6x4, el conquistador
LÍNEA PESADA
de las faenas
El nuevo camión
eléctrico de Tesla
que saldrá este La familia Constellation de Volkswagen suma un nuevo modelo, el 32.360
6x4, un camión faenero con altas prestaciones offroad y que se coloca
2019 como el camión tope de línea dentro de la gama. Se ofrecerá en dos
versiones con distancia entre ejes de 3.440 (corto) y una a pedido de
4.580 (largo).
El flamante camión Apodado el “Super Robusto”, llega impulsado por una unidad Cummins
ISL 360 de 6 cilindros y 8.9 litros, con inyección Common Rail, el que le
podrá recorrer 600 permite desarrollar 360 Hp y 1.660 Nm de torque a muy bajas vueltas
del motor. Viene asociado a una caja automatizada ZF de 16 velocidades
kilómetros sin necesidad al frente y dos reversas. Esto le permite mover su peso bruto de 32.5
toneladas y generar una capacidad máxima de tracción de 70 toneladas.
de cargar su batería Importante destacar que el Constellation 32.360 cuenta también con
reductor de cubos en el eje trasero, el que genera un mejor torque
para trabajos de alta exigencia como aquellos en faena, mejorando su
La compañía estadounidense Tesla continúa desempeño en terrenos en profundidad, desniveles e irregulares.
revolucionando el mundo del transporte. Aparte, se suma el modo “Off Road” que permite cambios más agiles
Esta vez, sus innovaciones llegan al para mantener la potencia y recuperaciones, un asistente de arranque
multimillonario negocio de los camiones. Un en pendiente (Easy Start) y un curioso Modo Maniobra (DM/RM) el
nuevo camión de propulsión eléctrica con que entrega mayor exactitud cuándo se requiere realizar movimientos
batería que ha sido bautizado como Semi. delicados, permitiendo una mayor maniobrabilidad en espacios
El nuevo vehículo eléctrico es más eficiente complejos. Cuenta con neumáticos faeneros y bloqueo longitudinal
y menos costoso de operar que los (entre ejes) y transverso (entre ruedas) que permite generar más agarre
camiones diésel, que hoy realizan viajes de a los neumáticos en terrenos complejos.
larga distancia por todo el mundo. Además, Otros elementos del “Super Robusto”, asociados a la seguridad, son el
no emitirá gases contaminantes. freno de motor a las válvulas y ABS, distribución electrónica de frenado y
El camión está alimentado por una batería control automático de tracción. En el interior, destaca su habitabilidad, el
gigante que se ubica debajo de la cabina. asiento del conductor con suspensión neumática, columna de dirección
Según las estimaciones de los expertos, con ajuste múltiple, aire acondicionado toma de aire en altura, para evitar
el flamante vehículo podrá recorrer entre el polvo en suspensión en las faenas, además de un tablero con pantalla
300 y 450 millas (unos 480-700 kilómetros) digital que entrega información de la operación, entre otros.
sin la necesidad de cargarla. Los actuales Volkswagen Camiones y Buses hoy ofrece una importante gama de
camiones diésel hacen un recorrido de productos, servicios y programas asociados que buscan aumentar la
500 a 600 millas diarias (unos 800–960 rentabilidad, vida útil y desempeño de sus camiones. Dentro de los más
kilómetros). destacados están los contratos de mantención a largo plazo, capacitación
El vehículo estará equipado con sensores de a choferes, asistencia telefónica 24/7, pero el
radar, cámaras y procesadores para permitir más innovador de todos es su más reciente
a los conductores utilizar una versión del producto, la Telemetría, el que permite la
piloto automático de Tesla, más avanzada medición de datos en forma remota, como:
que la del utilizado en sus automóviles Módulo de Diagnóstico, módulo de gestión
Model S y Model 3. Este piloto automático de Combustible y Adblue, módulo de manejo
puede conducir sin ayuda humana, Seguro, módulo de gestión de Rutas, entre
aunque aún requiere supervisión. otros.
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