Page 31 - Revista del Repuesto Automotor - Edición 83
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Volkswagen Constellation

                                                       32.360 6x4, el conquistador
                                                                                                                      LÍNEA PESADA
                                                       de las faenas












              El nuevo camión

              eléctrico de Tesla

              que saldrá este                          La familia Constellation de Volkswagen suma un nuevo modelo, el 32.360
                                                       6x4, un camión faenero con altas prestaciones offroad y que se coloca
              2019                                     como el camión tope de línea dentro de la gama. Se ofrecerá en dos
                                                       versiones con distancia entre ejes de 3.440 (corto) y una a pedido de
                                                       4.580 (largo).
              El flamante camión                       Apodado el “Super Robusto”, llega impulsado por una unidad Cummins
                                                       ISL 360 de 6 cilindros y 8.9 litros, con inyección Common Rail, el que le
              podrá recorrer 600                       permite desarrollar 360 Hp y 1.660 Nm de torque a muy bajas vueltas
                                                       del motor. Viene asociado a una caja automatizada ZF de 16 velocidades
              kilómetros sin necesidad                 al frente y dos reversas. Esto le permite mover su peso bruto de 32.5
                                                       toneladas y generar una capacidad máxima de tracción de 70 toneladas.
              de cargar su batería                     Importante destacar que el Constellation 32.360 cuenta también con
                                                       reductor de cubos en el eje trasero, el que genera un mejor torque
                                                       para trabajos de alta exigencia como aquellos en faena, mejorando su
              La compañía estadounidense Tesla continúa   desempeño en terrenos en profundidad, desniveles e irregulares.
              revolucionando el mundo del transporte.   Aparte, se suma el modo “Off Road” que permite cambios más agiles
              Esta vez, sus innovaciones llegan al     para mantener la potencia y recuperaciones, un asistente de arranque
              multimillonario negocio de los camiones. Un   en pendiente (Easy Start) y un curioso Modo Maniobra (DM/RM) el
              nuevo camión de propulsión eléctrica con   que entrega mayor exactitud cuándo se requiere realizar movimientos
              batería que ha sido bautizado como Semi.  delicados,  permitiendo  una  mayor  maniobrabilidad  en  espacios
              El nuevo vehículo eléctrico es más eficiente   complejos.  Cuenta  con  neumáticos  faeneros  y  bloqueo  longitudinal
              y menos costoso de operar que los        (entre ejes) y transverso (entre ruedas) que permite generar más agarre
              camiones diésel, que hoy realizan viajes de   a los neumáticos en terrenos complejos.
              larga distancia por todo el mundo. Además,   Otros elementos del “Super Robusto”, asociados a la seguridad, son el
              no emitirá gases contaminantes.          freno de motor a las válvulas y ABS, distribución electrónica de frenado y
              El camión está alimentado por una batería   control automático de tracción. En el interior, destaca su habitabilidad, el
              gigante que se ubica debajo de la cabina.   asiento del conductor con suspensión neumática, columna de dirección
              Según las estimaciones de los expertos,   con ajuste múltiple, aire acondicionado toma de aire en altura, para evitar
              el flamante vehículo podrá recorrer entre   el polvo en suspensión en las faenas, además de un tablero con pantalla
              300 y 450 millas (unos 480-700 kilómetros)   digital que entrega información de la operación, entre otros.
              sin la necesidad de cargarla. Los actuales   Volkswagen  Camiones  y  Buses  hoy  ofrece  una  importante  gama  de
              camiones diésel hacen un recorrido de    productos,  servicios  y  programas  asociados  que  buscan  aumentar  la
              500 a 600 millas diarias (unos 800–960   rentabilidad, vida útil y desempeño de sus camiones. Dentro de los más
              kilómetros).                             destacados están los contratos de mantención a largo plazo, capacitación
              El vehículo estará equipado con sensores de   a choferes, asistencia telefónica 24/7, pero el
              radar, cámaras y procesadores para permitir   más innovador de todos es su más reciente
              a los conductores utilizar una versión del   producto,  la  Telemetría,  el  que  permite  la
              piloto automático de Tesla, más avanzada   medición de datos en forma remota, como:
              que la del utilizado en sus automóviles   Módulo  de  Diagnóstico,  módulo  de  gestión
              Model S y Model 3. Este piloto automático   de Combustible y Adblue, módulo de manejo
              puede conducir sin ayuda humana,         Seguro,  módulo  de  gestión  de  Rutas,  entre
              aunque aún requiere supervisión.         otros.


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