Page 35 - Revista del Repuesto Automotor - Edición 83
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Continental: la compañía pionera que

             desarrolla y presenta sus vehículos sin

             conductor y robots de reparto autónomos                                                                  TENDENCIAS


            No sabemos si tardaremos mucho, o poco, en
            verlos en las calles lo que sí podemos decir, es
            que, muchas leyes, tecnologías, muchas doctrinas e
            incluso mentes, tienen que cambiar para que esto
            sea una realidad. Pero podemos decir que ya no
            es ciencia ficción, ni tampoco son ideas locas de
            un laboratorio, los vehículos sin conductor y con
            robots de reparto ya existen.
            Hasta hace unos meses, Continental era un
            fabricante de neumáticos para automóviles, ni más,
            ni menos. Ahora podemos decir que es líder en
            el desarrollo de tecnologías y servicios pioneros
            en movilidad sostenible y conectada. Fundada en
            1871, esta compañía tecnológica ofrece soluciones
            seguras, eficientes, inteligentes y asequibles para
            vehículos, máquinas, tráfico y transporte. La verdad
            es que las propias compañías de automoción
            tradicionales ya no se tildan a sí mismas como tal,
            y todas ellas hablan ahora del nuevo concepto de
            moda, “la movilidad”.
            Hace tan sólo unos meses, durante el CES   utilizará según los expertos en la entrega de
            (Consumer Electronics Show) celebrado en Las   mercancías para aprovechar mejor la capacidad de
            Vegas en enero pasado, la empresa Continental   transporte disponible y reducir así los tiempos de
            presentó su propuesta de vehículo sin conductor y   inactividad.
            robots capaces de entregar paquetes directamente   Para Continental, el reparto automatizado
            a los consumidores, incluso cuando no puedan   de mercancías como parte integral de la
            recibirlos físicamente.  Continental Urban Mobility   futura movilidad urbana complementa al
            Experience (CUbE) es su plataforma autónoma   convencional. Así, el CUbE puede transportar
            de desarrollo eléctrico, considerada como una   uno o varios robots de entrega y desplegarlos
            solución para la movilidad urbana de primer   para gestionar los últimos eslabones de la cadena
            o último tramo. Este tipo de vehículo, también   logística de reparto de mercancías y paquetes. ¿Los
            denominado “robotaxi” o “taxi autónomo”, se   veremos pronto?



             esa es una de las preguntas que más inquietan a  Las 13 marcas de automóviles
             ¿Cuánto tiempo le queda a los motores diésel?,
             menos, ya que los escándalos de las emisiones y  que han renunciado al diésel
             los compradores de autos nuevos. Y no es para
             los episodios de restricciones al tráfico por alta
             contaminación han perjudicado su imagen en
             los últimos años. Al tiempo que han propiciado
             un descenso de sus ventas. Las 13 marcas de
             autos de esta lista han decidido decir adiós a los
             propulsores de ciclo diésel, en favor de mecánicas
             híbridas enchufables y eléctricas. ¿Quieres saber
             cuáles son?
             Alfa Romeo - Fiat - Jeep - Lexus - Maserati -
             Mitsubishi - Nissan - Polestar - Porsche - Smart
             - Suzuki - Toyota - Volvo
             Pero lo cierto es que, en la actualidad, la
             tecnología híbrida, está presente y debemos
             adaptarnos a la innovación tecnológica de la
             nueva era.


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