Page 26 - Revista del Repuesto Automotor - Edición 83
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ASOCIADO CON HISTORIA
VALPAR: DOCTORES
DEL REPUESTO
Valpar se inició hace veinte años como un proyecto de dos manera, en sus inicios Parraguez viajó a Arica con cien mil pesos
socios, Juan Carlos Valderrama y Jorge Parraguez. Comenzaron para recorrer hasta la Serena en bus. La idea era conocer a los
orientados a la venta de la línea Scania y diez años después clientes en persona, más allá del trato telefónico, visitar puerta
sumaron la distribución de Volvo, ambas marcas suecas. a puerta y fidelizar aún más a los suyos. Este espíritu es la
El primer negocio se emplazó justo al frente del actual, Av. esencia de Valpar: generar un vínculo con el cliente mediante
Ecuador 4350, Santiago, al que se mudaron por falta de espacio una atención de excelencia.
cuando comenzaron a crecer sin límites. Es por ello, que en Valpar están convencidos de que el día
Tras este exitoso negocio está la expertise de sus fundadores, a día en la empresa es el mejor entrenamiento. “Todos los
tanto desde la visión como desde la vivencia misma. días son de aprendizaje, hay que saber cómo vender, cómo
Valderrama es ingeniero comercial, quien tras incursionar en tratar al cliente, para vender hay que hacerlo igual que una
diversos negocios decidió apostar por los repuestos. Parraguez, panadería, tu vendes el pan y también la mantequilla, el queso
comenzó a trabajar joven en la industria repuestera, en el y el jamón, es la forma. Porque el mecánico muchas veces le
año 66 se inició en la línea liviana aprendiendo en la práctica, pide al vendedor una cosa y tiene que saber responder a la
estudiando catálogos y conectando con los clientes. En el 74 necesidad completa”, dicen.
empezó con la línea pesada, ahí conoció Scania, trabajando No es un mito que el vendedor antiguo es formador de
con León Kleinkopf, primero importando Scania desde Brasil las nuevas generaciones, algunos incluso se iniciaron con la
a Chile. empresa, como Eric Silva en Santiago y Paola Norambuena
Ambos socios formaron un equipo en donde el objetivo en Chillán, pero también reconocen que los más nuevos se
principal era una alta importación, la venta total de las unidades han vuelto un complemento. “El sistema antiguo comprendía
y el crecimiento progresivo de su cartera de clientes. De esta
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