Page 12 - Edición 85 - Revista del Repuesto Automotor
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Elementos de la Dirección
        SUSPENSIÓN  La columna de dirección consiste en el eje principal,
                  Columna de Dirección
                  que transmite a la rotación del volante de dirección,
                  al engranaje de dirección y un tubo de columna, que
                  monta al eje principal en la carrocería.
                  El tubo columna incluye un mecanismo por el cual se
                  contrae absorbiendo el impacto de la colisión con el
                  conductor, en el caso de una caja de dirección.















                                                              La Rótula
                                                              Rótula de suspensión es una junta esférica que
                                                              permite el movimiento vertical y de rotación
                                                              de  las  ruedas  directrices  de  la  suspensión
                                                              delantera.
                                                              Está compuesta básicamente por casquillos de
                                                              fricción y de perno encerrados en una carcasa.





                                                                           Volante de Dirección










                                                          Columna de Dirección





                                                                            Engranaje de Dirección
                                                                            El  engranaje  de  dirección  permite  la
                                                                            rotación  del  volante  de  dirección  para
                                  Engranaje de Dirección                    realizar  los  movimientos  que  cambian
                                                                            la  dirección  de  rodamiento  de  los
                                                                            neumáticos.
                                                                            También  reduce  la  velocidad  del  giro
                                                                            del volante de dirección a fin de aligerar
                                                                            la  fuerza  de  operación  de  la  dirección,
                                                                            incrementando  la  fuerza  de  operación  y
                                                                            transmitiéndola a las ruedas delanteras.

                               Articulación de Dirección



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