Page 10 - Edición 85 - Revista del Repuesto Automotor
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SUSPENSIÓN






















              Esquema de suspensión trasera independiente para vehículos de propulsión trasera  Suspensión delantera de dobles triángulos superpuestos
            Suspensión Neumática e
            Hidroneumática

            La suspensión neumática tiene el mismo principio
            de la suspensión convencional o hidroneumática y
            consiste en intercalar entre el bastidor y el eje de
            las ruedas o los brazos de suspensión un resorte
            neumático.
            El  resorte  neumático  está  formado  por  una
            estructura de goma sintética reforzada con fibra de
            material sintético que forma un cojín o balón vacío
            en su interior. Por abajo está unido a un émbolo
            unido  sobre  el  eje  o  brazos  de  suspensión.  Por
            encima, va cerrado por una placa unida al bastidor.
            Cuando  una  rueda  sube  o  baja  debido
            a  la  irregularidad  del  firme,  la  variación
            de volumen provoca un cambio de presión en el
            interior del resorte, que le obliga a recuperar
            su posición inicial después de pasar el
            obstáculo. La fuerza de reacción está
            en función del desplazamiento del
            pistón y de la presión interna.
            Este  sistema  necesita  de  una
            fuente  de  aire  comprimido.
            Solamente  puede  ser  utilizado
            en  vehículos  dotados  con  frenos
            de aire comprimido, aprovechando la
            instalación.                                                      de  fuerza  del  rebote
            La  suspensión  hidroneumática  tiene                           del  vehículo,  eliminando
            como  principio  la  utilización  de  unas  esferas      los efectos oscilatorios de los
            que  en  su  interior  poseen  un  gas  «nitrógeno»   muelles. Pueden ser de fricción o hidráulicos
            comprensible y que se encuentra en cada una de   y estos últimos se dividen en giratorios,
            las ruedas.                                 de pistón y telescópicos, que son los
                                                        más usados.
            La importancia de los                       Ambos sistemas permiten que las
            amortiguadores                              oscilaciones  producidas  por  las
                                                        irregularidades  de  la  marcha
            Para una adecuada suspensión, los amortiguadores   sean más elásticas.
            son indispensables dado que absorben el exceso

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