Page 12 - Edicion 76 - Revista del Automotor
P. 12

aniverSario  15 años de Revista del

             Repuesto Automotor







                 La tarea es innovar

                  permanentemente






            La  necesidad  de  un  medio  de  comunicación  es
            imperante  en  el  seno  de un  grupo  de  empresarios
            asociados con el objetivo de trabajar en equipo y
            posicionar al sector que representan.
            De esta  forma y hace  15 años nació  Revista  del
            Repuesto Automotor, ícono que destacó siempre por su
            principal tarea: educar al consumidor e innovar con las   a Revista del Repuesto
            informaciones.                                   Automotor  en  su  casa  en
            Guillermo Toro, uno de nuestros primeros dirigentes y   Viña del Mar.
            representantes gremiales, vio en la revista una oportunidad   Durante 8 años Guillermo Toro tra-
            de educar al usuario de repuestos y desmitificar el mito de   bajó posicionando la interacción
            los originales, porque como su objetivo de vida es servir, la   general en el sector, integrando
            revista también debía hacerlo en el día a día.   a gente de manera transversal
            “El relacionamiento de este medio permitía romper el mito   con el único objetivo de educar
            de lo genuino de lo original y el ingreso del Aftermarket,   al consumidor considerando la
            presentando ejemplos claros con el característico personaje   labor del importador, distribuidor
            Don Peripecio”, señala el empresario representante de   mayorista y/o Minorista, detallista
            diversas marcas en Chile, quien tuvo la gentileza de recibir   o representación comercial de
                                                             fábricas de repuestos presen-
                                                             tes en la Cámara.
                                                             El representante y distribuidor antici-
                                                             pó temas como el reciclaje, el ecomerce hace
                                                             más de 20 años, la certificación de los profesionales
                                                             y trabajadores del rubro, entre muchos otros temas que
                                                             destacaron en sus dos períodos de los primeros directorios.
                                                             Guillermo Toro trabajó junto a Guillermina Torres, nuestra
                                                             Relacionadora Pública y más tarde se incorporó Mónica
                                                             Poblete, nuestra diseñadora y permanente apoyo profesional
                                                             en la CAREP, quienes a la fecha permanecen en el actual staff
                                                             de la revista.
                                                             La revista ha evolucionado con el tiempo, en contenido
                                                             y en forma con el solo objeto de aportar a la industria que
                                                             representa.
                                                             Para Carlos Reyes, Director Editorial de la Revista del Repuesto
                                                             Automotor, han sido 15 años de esfuerzo para posicionar
                                                             el único medio de comunicación que representa a los
                                                             distribuidores y fabricantes de repuestos para el país y que a la
                                                             fecha lleva 75 números impresos.
                                                             “El futuro de Revista del Repuesto Automotor es ingresar a la
                                                             era de la digitalización con mayor tecnología y, para-lelamente,
                                                             respetando al medio ambiente, uno de los pilares que posiciona
                                                             al gremio en los últimos períodos”, señala el ejecutivo.


   12
   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17