Page 12 - Edicion 76 - Revista del Automotor
P. 12
aniverSario 15 años de Revista del
Repuesto Automotor
La tarea es innovar
permanentemente
La necesidad de un medio de comunicación es
imperante en el seno de un grupo de empresarios
asociados con el objetivo de trabajar en equipo y
posicionar al sector que representan.
De esta forma y hace 15 años nació Revista del
Repuesto Automotor, ícono que destacó siempre por su
principal tarea: educar al consumidor e innovar con las a Revista del Repuesto
informaciones. Automotor en su casa en
Guillermo Toro, uno de nuestros primeros dirigentes y Viña del Mar.
representantes gremiales, vio en la revista una oportunidad Durante 8 años Guillermo Toro tra-
de educar al usuario de repuestos y desmitificar el mito de bajó posicionando la interacción
los originales, porque como su objetivo de vida es servir, la general en el sector, integrando
revista también debía hacerlo en el día a día. a gente de manera transversal
“El relacionamiento de este medio permitía romper el mito con el único objetivo de educar
de lo genuino de lo original y el ingreso del Aftermarket, al consumidor considerando la
presentando ejemplos claros con el característico personaje labor del importador, distribuidor
Don Peripecio”, señala el empresario representante de mayorista y/o Minorista, detallista
diversas marcas en Chile, quien tuvo la gentileza de recibir o representación comercial de
fábricas de repuestos presen-
tes en la Cámara.
El representante y distribuidor antici-
pó temas como el reciclaje, el ecomerce hace
más de 20 años, la certificación de los profesionales
y trabajadores del rubro, entre muchos otros temas que
destacaron en sus dos períodos de los primeros directorios.
Guillermo Toro trabajó junto a Guillermina Torres, nuestra
Relacionadora Pública y más tarde se incorporó Mónica
Poblete, nuestra diseñadora y permanente apoyo profesional
en la CAREP, quienes a la fecha permanecen en el actual staff
de la revista.
La revista ha evolucionado con el tiempo, en contenido
y en forma con el solo objeto de aportar a la industria que
representa.
Para Carlos Reyes, Director Editorial de la Revista del Repuesto
Automotor, han sido 15 años de esfuerzo para posicionar
el único medio de comunicación que representa a los
distribuidores y fabricantes de repuestos para el país y que a la
fecha lleva 75 números impresos.
“El futuro de Revista del Repuesto Automotor es ingresar a la
era de la digitalización con mayor tecnología y, para-lelamente,
respetando al medio ambiente, uno de los pilares que posiciona
al gremio en los últimos períodos”, señala el ejecutivo.
12