Page 7 - Edicion 76 - Revista del Automotor
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•  Una permanente limpieza de los contactos y los faros para una
              buena calidad de la luz.

            Averías frecuentes en el Sistema de iluminación

            ü  Mala instalación, falla en la conexión o defecto de las ampolletas.
            ü  Averías relacionadas con la vida útil de la batería.
            ü  Deterioro de la vida útil de una ampolleta que puede durar entre
              50.000 kilómetros o dos años.
            ü  Uso de ampolletas de alto consumo, como por ejemplo las
              de  xenón,  las  que  pueden  provocar  el  fundimiento  en  faros
              convencionales.
            ü  La humedad o filtraciones de agua también es un peligro para el
              sistema eléctrico.
            El buen estado en las luces, su brillo y luminosidad mejorarán el
            trabajo del sistema eléctrico y mejoran la visual del conductor.
            Es uno de los sistemas que más incidencias tiene en la tasa de rechazo                                    reviSioneS técnicaS y medio ambiente
            en las plantas de revisiones técnicas por lo tanto es indispensable
            una adecuada atención.


             sistema de Frenos

            Los frenos son el equipamiento más importante para la seguridad
            vial del automóvil y se establecen reglas y parámetros a cumplir en
            relación con la distancia y estabilidad del frenado identificados en
            dos sistemas completamente independientes:
            •  Pedal de Freno: Que es el sistema que utiliza el conductor a
              través del pedal y que permite bajar la velocidad del vehículo o
              detenerlo.
            •  Frenos  de  estacionamiento:  Permiten  mantener  detenido
              el automóvil donde se aplica una fuerza de frenado fija y
              suficientemente elevada como para bloquear la rueda. También
              se usa una palanca manual. Para los grandes camiones y autobuses
              es común que sea de tipo neumático al retirar la presión de aire
              de las cámaras de frenado.
            Los sistemas de frenos se accionan a través de tres formas básicas:
            •  Hidráulico: Se acciona con la ayuda de un líquido.
            •  Neumático: Usa aire comprimido.
            •  Manual: Se acciona a través de un cable de acero.
            •  Combinaciones de las anteriores.

            Averías frecuentes en el Sistema de frenos

            Una  avería en los frenos  impedirá detener el vehículo a tiempo,
            aumentando las probabilidades de sufrir un accidente.
            Es indispensable un buen mantenimiento y poner especial atención
            a las señales que indican problemas en el sistema de frenado:
            ü  Lentitud en la reacción del pedal de freno. Si al accionar el pedal
              de frenos, éste se demora más de lo adecuado para detener el
              vehículo, es posible que necesite cambio en el líquido de frenos
              o exista una fuga en el circuito o que las pastillas estén muy
              desgastadas.
            ü  Cambios en la sensación al pisar el pedal de freno. Si el pedal
              de freno está demasiado duro, es posible que las pastillas de
              freno estén sucias, manchadas o cristalizadas. Si contrariamente,
              el pedal está demasiado blando puede existir una deformación
              de las mangueras de freno. Puede existir exceso de aire en el
              sistema o un mal estado del líquido de frenos.
            ü  Pedal de freno vibra. Si el pedal de freno vibra, los rodamientos
              de las ruedas o los discos pueden estar gastados. Puede existir

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