Page 5 - Edición 92 - Revista del Repuesto Automotor
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La estrategia del
Aftermarket en pandemia EDITORIAL
El 2020 será recordado en la historia de la humanidad como uno de los períodos de
retroceso más negros del siglo, donde se desestabilizaron las economías de todo el
mundo y donde se remeció la forma de vida de las personas, las recluyó en sus casas
y la pandemia del COVID-19 cobró millones de vidas.
Hoy nos reconstruimos lentamente. Confiados en la ciencia del hombre para una
vacuna efectiva, que permita un 2021 un poco más estable y que dé la tranquilidad
de vida y tránsito a millones de personas que aún se mantienen confinadas y a otras
tantas, que han vuelto temerosas a su mundo laboral, porque así lo exige el mercado
global.
La vida continúa y las capitales deben movilizarse para enfrentar meses de crisis,
reestablecer inversiones y reactivar los diferentes rubros que mueven los negocios
que permiten la estabilidad de trabajo y la vida digna de las personas.
Nuestro rubro no ha estado ajeno a la crisis. ¿Quién lo ha estado?
Sin embargo, no nos quedamos nunca quietos y prueba de ello está en nuestras
publicaciones con todas las gestiones gremiales que hacemos permanentemente por
el Aftermarket de nuestro país, apostando a informar y educar en beneficio de toda la
industria y no solo de nuestros socios, como un importante principio de asociatividad.
Enfrentamos un grave momento de crisis, estuvimos suspendidos, movilizamos
nuestras estrategias para repensar el negocio. Reforzamos el e-commerce y vimos en
él la oportunidad de posicionar y vender nuestros productos.
Tocamos muchas puertas y aunque a veces no fuimos escuchados, otros si
reconocieron la importancia de nuestro rubro esencial en el abastecimiento de
la cadena logística del transporte, y logramos establecer alianzas estratégicas,
como la realizada con la Ilustre Municipalidad de Santiago y la Campaña
Nos Cuidamos Todos, que nos permitió abrir responsablemente nuestros
negocios, con múltiples protocolos sanitarios dispuestos para nuestros
clientes.
Aprendimos a reunirnos virtualmente, y posicionamos nuestro sello CAREP.
Nos reconocen por nuestro trabajo incansable que nos ha permitido recibir
a nuevos importantes socios para seguir creciendo y trabajando por el
Aftermarket.
Aún debemos cumplir múltiples desafíos, pero ad-portas del
término del año más difícil que como gremio vivimos, debemos
reconocer que hemos salido fortalecidos, con un gran aprendizaje
que consolida nuestros cimientos y para lo cual debemos seguir
comprometidos por el trabajo gremial que representa CAREP.
A pocas semanas de Navidad y Año Nuevo, solo quisiera
enviarles un sincero deseo de bienestar, salud y unión familiar a
cada uno de nuestros socios, a sus familias, a sus colaboradores,
a todos quienes permiten la labor de nuestra Cámara.
Espero confiado ¡un 2021 mejor para todos!
Hernán Quezada Hörmann
Presidente CAREP A.G.
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