Page 34 - Edición 91 - Revista del Repuesto Automotor
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ELÉCTRICOS
Aceleran evolución de vehículos eléctricos en Europa
Diversos estudios realizados por Castrol señalan que en compra con mucha fuerza para el año 2024 a pesar del alto
Europa los consumidores están dispuestos a cambiar su precio de los modelos.
vehículo por uno eléctrico, siempre y cuando tengan una Dos de cada tres consumidores usan su automóvil para
autonomía de 470 km y 30 minutos promedio en la carga, moverse diariamente en trayectos cortos, pero en distancias
con un costo aproximado de 25 millones de pesos chilenos. largas lo que se busca privilegiar es la autonomía en una
La marca dedicada al desarrollo de fluidos para sola carga en el caso de los eléctricos.
transmisiones, grasas y refrigerantes para eléctricos lanzó Los estudios de Castrol buscan privilegiar el uso de
públicamente los resultados del informe “Acelerando la fluidos para vehículos eléctricos que incluyen fluidos para
Evolución”, estudio que se realizó a fines del 2019 con transmisiones, refrigerantes y grasas, implementos que
el objeto de recoger impresiones de los consumidores, permiten prolongar la vida útil del sistema de transmisión,
gestores de flota y líderes del rubro automotriz para y contribuyen a que el motor eléctrico funcione a una
reconocer los factores que impulsan la compra de temperatura inferior y con una alta eficiencia.
automóviles eléctricos. La nueva gama de refrigerantes para baterías de vehículos
Según el estudio, la adquisición de eléctricos reduciría las eléctricos las mantiene a una temperatura inferior, aunque
emisiones de carbono, lo que impulsa la necesidad de haya condiciones extremas.
Más de 5 mil autos eléctricos se han vendido en Chile
En los últimos 15 años, se han comercializado en nuestro país
5.158 diferentes modelos eléctricos, híbridos y plug-in desde el
lanzamiento del primer vehículo eléctrico por Honda Civic Hybrid,
seguido del Toyota Prius, los modelos Lexus y Mitsubishi, entre
otros.
Según la ANAC, de esta cifra total el 84,1% corresponde a modelos
del primer nivel de electrificación, y sólo el 11,2% corresponde
a modelos 100% eléctricos, dejando menos del 5% a los plug-in
hybrids.
El año más competitivo fue el 2019, con la venta de 1.152 unidades,
seguido de 2018 con 1.063 unidades. En el 2020, a pesar de la crisis
sanitaria se han vendido 295 unidades entre enero y junio.
TIPO DE 2005-
MODELO 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 TOTAL
Híbridos (HEV) 844 297 300 224 167 176 400 866 850 217* 4.314
Plug-in Hybrids
(PHEV) 0 0 0 14 23 9 15 68 85 22* 236
Eléctricos (BEV) 6 5 5 3 13 22 125 129 217 56* 581
TOTAL 850 302 305 241 203 207 540 1.063 1.152 295* 5.158
% market share 0,00% 0,08% 0,08% 0,07% 0,07% 0,07% 0,14% 0,25% 1,47% 0,37%
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