Page 38 - Edición 91 - Revista del Repuesto Automotor
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La Ténéré 700 ya trae
EN DOS RUEDAS su leyenda a Chile
las ediciones del Salón de la Moto de
Silenciosa pero exitosamente. Así han
Milán, el famoso Eicma, desde 2015 en
sido los primeros meses en Chile de la
Yamaha Ténéré 700, acaso el modelo más
expectación que Yamaha fue generando al
esperado y que mayores expectativas
presentar prototipo, otra maqueta, una pre
había generado en el universo nacional de
serie, hasta que finalmente destaparon en
las dos ruedas. adelante, así que fui testigo del ambiente y
Por Alexis Cares, Yamaimport, el importador oficial de el recinto ferial del Fiera Milano la edición
Director Altorque la marca japonesa, realizó todo un que salió a los mercados y llegó este 2020
trabajo sicológico para convencer a sus
al país. Lo que no cambió fue la meta de
socios nipones de exportar unidades a su evolución: convertirse en una de las
Chile, teniendo en cuenta el escenario motos de aventura más emocionantes y
pandémico y la alta demanda de otros diferentes de los últimos años.
mercados más poderosos en volumen. Posee un motor bicilíndrico de 689 cc,
Con todo, la multipropósito de gama el ya conocido CP2 utilizado en otros
media tocó suelo nacional y sus tres modelos como la MT-07 y Tracer 700,
primeros embarques se agotaron y el que que sobresale por su linealidad y su par
viene parece correr la misma suerte. En máximo calibrado para un desempeño
Yamaha Chile, claro está, felices… perfecto sobre el asfalto y también el off-
En lo personal, he podido asistir a todas road. Teniendo en cuenta las peripecias
aventureras, se optimizó la transmisión
final y los ajustes de inyección específicos.
El motor quizás no cambie mucho, pero
sí lo hace el chasis que es completamente
nuevo, de tal modo que luzca estilizado,
ágil y ligero para la carretera y una vez que
saltamos a la tierra. El bastidor es tubular
de acero de doble cuna. Gracias a sus
compactos 1590 mm de distancia entre
ejes, tenemos una respuesta increíble
mientras que la distancia libre al suelo es
de 240 mm, pensando en los terrenos más
accidentados. También pensando en el off-
road, se ha instalado un asiento plano de
880 mm y una carrocería estilizada para
facilitar los movimientos.
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