Page 38 - Edición 90 - Revista del Repuesto Automotor
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Nanotecnología en                                  Primer Renault Trucks

        ELÉCTRICOS  Gracias a las grandes reservas de cobre y litio que   eléctrico en España
               la electromovilidad



               posee Chile, podremos obtener baterías más livianas,
               flexibles y de mayor carga y rendimiento tras la
               adjudicación de la nacional Nanotec Chile, sobre los
               derechos de una parte de producción de litio de
               SQM tras un llamado de Corfo para productores
               especializados.
               El acuerdo permite que la minera en el Salar de
               Atacama, debe vender hasta un 25% de su producción
               de litio a un precio preferente a Nanotec con el objeto
               de un trabajo colaborativo y conjunto.
               La empresa producirá nanopartículas de litio y
               aditivos, desarrollados para destacadas baterías que se
               podrán implementar en teléfonos celulares, sensores,
               dispositivos médicos, entre otros productos afines.
               La empresa será una de las pioneras en el mundo
               en nanotecnología en litio con el objeto de dar un
               valor agregado a nuevos mercados que relacionan
               directamente la nanotecnologia con la industria de
               electromovilidad.


















                                                                  La compañía española de gestión de residuos
                                                                  URBASER en Barcelona ya utiliza el primer camión
                                                                  100% eléctrico, el Renault D Wide Z.E.
                                                                  Renault y la movilidad con 0 emisiones, destaca
                                                                  en vehículos de pasajeros y furgones y hoy utiliza
                                                                  soluciones de vehículos de 3,1 y las 26 toneladas.
                                                                  D Wide Z.E. tiene una autonomía de 200 km, y
                                                                  mueve sus 26 toneladas a través de dos propulsores
                                                                  eléctricos alcanzando una potencia conjunta total de
                                                                  360 kw.
                                                                  Se alimenta de una batería de litio de 200 kw y
                                                                  dispone de dos tomas de carga industriales que
                                                                  pueden completar esta batería en 12 horas o en
                                                                  menos de dos si se enchufa a 150 kw.
                                                                  Además, el modelo permite gestionar la actividad de
                                                                  estos camiones en tiempo real, controlando gastos y
                                                                  consumo, y su geolocalización.
                                                                  Para el año 2025 Renault busca mejorar su oferta
                                                                  eléctrica del 10% para lo cual tiene un presupuesto
                                                                  hasta el 2023 de 150 millones de euros.



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