Page 36 - Edición 90 - Revista del Repuesto Automotor
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La esperada Tiger 900
        EN DOS RUEDAS  se acerca a Chile






                La Triumph Tiger 900 se ha convertido en uno de los
                productos de dos ruedas más esperados por los
                fanáticos de la alta cilindrada en Chile, donde está
                anunciada para agosto y ser estrenada ya como modelo
                año 2021.
                Al menos ya llegó a la región y fue presentada a finales
                de junio en Brasil. Desde la casa inglesa, aseguran que esta
                versión marca un nuevo nivel en cuanto a prestaciones
                de motor, versatilidad y agilidad, todo ello con un estilo
                agresivo y personal y un impecable nivel de acabados.
                La Tiger 900 GT, una de las modalidades, ha sido diseñada
                especialmente para las aventuras asfálticas con confort y
                altas capacidades, con las prestaciones, el equipamiento y
                la tecnología que sus usuarios necesitan para disfrutar las
                rutas con total confianza.
                Ya en el nivel de la Tiger 900 Rally y su versión más
                extrema llamada Rally Pro, Triumph Motorcycles propone
                una máquina para las más exigentes aventuras off-road
                y también para el uso diario con el máximo control y
                confort, cortesía del motor tricilíndrico con las mejores
                prestaciones y capacidades que Triumph haya fabricado
                hasta la fecha en este tipo de motos.
                El numeral 900 del modelo lógicamente hace referencia
                al cambio en la cilindrada del motor que ahora sube hasta
                los 888 centímetros cúbicos, manteniendo su esquema de
                tres cilindros.
                Así, este tricilíndrico se encarga de llevar la potencia en
                un aumento hasta casi 94 caballos de fuerza, en todo el
                rango de revoluciones, especialmente un 9% más a medio
                régimen. Se suma un incremento de un 10% más de par
                motor respecto a la Tiger 800, con una cifra máxima
                de 87 Nm a 7.250 rpm. Estos datos elevan claramente
                las prestaciones y la aceleración, además del cambio de
                sonido del propulsor, ahora más característico y distintivo,
                más ronco y cautivador.
                Desde la electrónica, sobresale y se estrena el exclusivo
                orden de encendido 1-3-2 que tiene por finalidad
                conseguir un carácter más marcado y una sensación de
                conducción más especial. La caja de admisión también
                se renueva, con un mejor acceso al filtro del aire,
                mientras que el embrague también evoluciona para una
                conducción más amistosa.
                Los motores son a gusto del conductor y hay 6 modos:
                Rain, Road, Sport, Rider, que es configurable, más los
                Off-Road y Off-Road Pro. Novedad es la nueva función
                anti-calado en los modos Off-Road y Off-Road Pro que
                aumenta el régimen del ralentí para ayudar a impedir que
                el motor se cale al rodar despacio en zonas técnicas.


              Agradecimientos a Alexis Cares
              Director de Altorque



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