Page 36 - Edición 90 - Revista del Repuesto Automotor
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La esperada Tiger 900
EN DOS RUEDAS se acerca a Chile
La Triumph Tiger 900 se ha convertido en uno de los
productos de dos ruedas más esperados por los
fanáticos de la alta cilindrada en Chile, donde está
anunciada para agosto y ser estrenada ya como modelo
año 2021.
Al menos ya llegó a la región y fue presentada a finales
de junio en Brasil. Desde la casa inglesa, aseguran que esta
versión marca un nuevo nivel en cuanto a prestaciones
de motor, versatilidad y agilidad, todo ello con un estilo
agresivo y personal y un impecable nivel de acabados.
La Tiger 900 GT, una de las modalidades, ha sido diseñada
especialmente para las aventuras asfálticas con confort y
altas capacidades, con las prestaciones, el equipamiento y
la tecnología que sus usuarios necesitan para disfrutar las
rutas con total confianza.
Ya en el nivel de la Tiger 900 Rally y su versión más
extrema llamada Rally Pro, Triumph Motorcycles propone
una máquina para las más exigentes aventuras off-road
y también para el uso diario con el máximo control y
confort, cortesía del motor tricilíndrico con las mejores
prestaciones y capacidades que Triumph haya fabricado
hasta la fecha en este tipo de motos.
El numeral 900 del modelo lógicamente hace referencia
al cambio en la cilindrada del motor que ahora sube hasta
los 888 centímetros cúbicos, manteniendo su esquema de
tres cilindros.
Así, este tricilíndrico se encarga de llevar la potencia en
un aumento hasta casi 94 caballos de fuerza, en todo el
rango de revoluciones, especialmente un 9% más a medio
régimen. Se suma un incremento de un 10% más de par
motor respecto a la Tiger 800, con una cifra máxima
de 87 Nm a 7.250 rpm. Estos datos elevan claramente
las prestaciones y la aceleración, además del cambio de
sonido del propulsor, ahora más característico y distintivo,
más ronco y cautivador.
Desde la electrónica, sobresale y se estrena el exclusivo
orden de encendido 1-3-2 que tiene por finalidad
conseguir un carácter más marcado y una sensación de
conducción más especial. La caja de admisión también
se renueva, con un mejor acceso al filtro del aire,
mientras que el embrague también evoluciona para una
conducción más amistosa.
Los motores son a gusto del conductor y hay 6 modos:
Rain, Road, Sport, Rider, que es configurable, más los
Off-Road y Off-Road Pro. Novedad es la nueva función
anti-calado en los modos Off-Road y Off-Road Pro que
aumenta el régimen del ralentí para ayudar a impedir que
el motor se cale al rodar despacio en zonas técnicas.
Agradecimientos a Alexis Cares
Director de Altorque
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