Page 21 - Rev Carep 87
P. 21

Chile, y busca principalmente, mantener sólidos los principios   principalmente  son  de  origen  alemán,  con  negociaciones  a
            de EMASA, donde la estabilidad es una característica marcada   largo plazo como por ejemplo Bosch o ZF. Y es justamente
            por la experiencia alemana.                        tener  bases  sólidas  y  estables  es  nuestra  característica.
            Con 40 años trabajando en EMASA, Jara es uno de los ejecu-  Nuestros recursos humanos son de baja rotación laboral, y
            tivos con mayor trayectoria que ha vivido in situ los procesos   tienen permanentes capacitaciones que permiten un desarrollo
            de cambios y crecimiento de la compañía.           adecuado frente a los cambios del mercado”.
            Llegó en la década del 70 a realizar su prácti-
            ca profesional; al año ya estaba en Alemania   Cultura de las 3E  ¿A meses del estallido social como  se
            para especializarse en Bosch por dos años                        prepara  EMASA para  enfrentar  este
            y luego volver a EMASA Chile para desa-                          2020?                                    ASOCIADOS CON HISTORIA
            rrollarse en diversas áreas comerciales y de   La filosofía que inspira a la   “Tenemos que ser positivos. Todo lo que ha
            administración de la compañía.        compañía hoy está basada en   sucedido nos la hecho reordenar procesos
                                                  la cultura de las 3E donde la   y apoyar a nuestros clientes para enfrentar
            ¿Cómo califica su trayectoria laboral en  estrategia es Escuchar, Entender   los nuevos desafíos en lo social y comercial.
            EMASA?                              y Ejecutar. Se trata de establecer   Sabemos que vienen cambios importantes
            “Mi  trayectoria  y  vida  en  EMASA  me  ha   una forma de trabajar donde   y  debemos  prepararnos  para  enfrentarlos
            entregado estabilidad y grandes aprendizajes,   la empresa busca comprender   de la mejor forma. Lo indispensable es no
            viviendo importantes y positivos hitos para   las necesidades de sus clientes   perder  nunca  la  confianza  con  nuestros
            la compañía. Un ejemplo de estabilidad es   y trabajar para cumplirlas de la   clientes  y  nuestros  proveedores,  ellos  son
            que en 62 años EMASA ha sido guiado solo   mano de sus proveedores de la   los pilares estratégicos para EMASA”.
            por cuatro gerencias generales a cargo de   forma más eficiente posible.
            Kurt Wandel en sus inicios, Claus Jahn por                       ¿Cuál  es  el desafío  para  el futuro de
            más de 34 años, Marcos Villalón por 12 años                      EMASA?
            y  recientemente Víctor  Ide,  en  el  desafío  de  la  continuidad   “Ser el mayor distribuidor de autopartes en Chile y para ello
            del  espíritu  EMASA  y  de  las  nuevas  proyecciones  para  la   estamos trabajando intensamente”
            compañía”.                                         A 62 años de incesante trabajo, grandes alianzas y adquisiciones
                                                               de  otras  compañías,  el  holding  EMASA  cuenta  con  600
            ¿Cuáles han sido los principales hitos de EMASA que   colaboradores en fuerza de ventas, logística y administración y
            usted reconoce?                                    más de 2.500 puntos de distribución de Arica a Punta Arenas
            “Partimos siendo los únicos representantes de la BOSCH en   además  de  la  distribución  al  área  de  retail,  flotas  y  talleres,
            Chile. La empresa puso su foco en el rubro automotriz y luego   centros educacionales y el mundo del e-commerce.
            el crecimiento nos permitió desarrollar una red de servicios en
            la parte diésel y un gran posicionamiento de la marca EMASA.
            Nos  hemos  reinventado  y  estamos  potenciando  nuestro
            recién  inaugurado  Centro  de  Distribución.  Hemos  vivido
            muchos momentos importantes”.
            A principios de octubre y antes del estallido social del 2019
            en  Chile,  EMASA  inauguró  el  nuevo  edificio  corporativo
            Irarrázabal con San Eugenio, terrenos donde la empresa opera
            desde 1981 y desde donde no se ha querido mover debido al
            boom inmobiliario de la zona.

            ¿Cuáles son las estrategias de fidelización de la compañía?
            “Para nosotros, lo primero son nuestros clientes y ello también
            pasa por tener buenas representaciones y proveedores que





















                                                                                                                     21
   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26