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¿Influyen las temperaturas

                                      ambientales en las baterías?




               Todo vehículo necesita energía para moverse y la batería es un                                         ES BUENO SABER...
               equipamiento indispensable para energizar vehículos a gasolina o
               diésel. Esa energía, que posteriormente se recupera a través del
               alternador o de la energía cinética, es limitada. La electricidad que se
               acumula en el interior de la batería procede de una reacción química.
               En las baterías que usan los vehículos, se producen 2 Voltios por
               celda y están compuestas por seis celdas, que suman un total de 12
               Voltios. Si al medir el estado de carga está por debajo de esa cifra
               es necesario tomar medidas: cambiar de batería o enchufarla a un
               cargador.
               Las temperaturas extremas pueden hacer que la reacción en el
               interior de la batería se vea afectada. El calor extremo puede
               hacer que se evapore el agua del electrolino, pero los signos de
               agotamiento más agudos de una batería se muestran en invierno. Con
               temperaturas próximas a los 0ºC la reacción química se ralentiza,
               bajando su rendimiento y provocando una lentitud en la fase de
               arranque -que es cuando más energía se necesita-o, directamente, que
               el motor no se mueva y sólo percibamos un chasquido repetitivo. Un
               motor frío y un aceite en estado más viscoso de lo normal demanda
               una elevada tensión para ponerse en marcha, algo que se acentúa en
               los periodos de temperaturas más bajas.














































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