Page 26 - Edición 86 - Revista del Repuesto Automotor
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ELÉCTRICOS Michelin y ¿CÓMO SE
RECICLARÁN LAS
Faurecia apuestan
BATERÍAS DE LITIO
por motores EN CHILE?
eléctricos de Detrás de la Estrategia Nacional de Electromovilidad
en Chile, donde ya se han introducido centenares de
hidrógeno buses eléctricos al transporte público, el desafío futuro
será el reciclaje de las baterías de litio que los alimentan
y que hoy, a través de un proyecto de la Universidad
Autónoma de Chile busca establecer su recuperación
a través de un piloto denominado “Valorización de
desechos electrónicos de baterías de litio para la
competitividad industrial del reciclaje electrónico en la
Región Metropolitana”.
La iniciativa busca recuperar las baterías de litio de
forma segura, sustentable y rentable, dado que una
batería contiene aproximadamente un 7% de litio
en su composición, pero además contiene cobalto,
manganeso, níquel y sales que se pueden recuperar a
través de su descomposición.
El proyecto además promoverá cambios culturales
relacionado con el manejo de residuos peligrosos y
aportar así al cuidado del medio ambiente.
Sin embargo, aún está pendiente un adecuado método
de reciclaje, económica y técnicamente sustentable,
que permita cumplir con los objetivos de la Ley de
Responsabilidad Extendida del Productor (REP) o Ley
de Reciclaje que se implementará en 2020.
Los invitamos a conocer este importante tema
en la publicación “Reciclaje de baterías de litio:
una oportunidad para la sustentabilidad de Chile”,
Las multinacionales francesas Michelin y Faurecia, disponible gratuitamente en https://ciencias.uautonoma.
con fábricas en España, se han unido para desarrollar cl/reciclaje_litio.
motores eléctricos a hidrógeno con el objetivo de
sacarlos al mercado europeo en el año 2030.
El proyecto es ambicioso dado a que aún la
infraestructura para el mercado eléctrico no ha sido
implementada masivamente y se ha enfatizado en la
creación de baterías más eficientes.
El vehículo a hidrógeno podría alcanzar un volumen
de negocio de 1.300 millones de euros al año para en
2030 en España
Michelin y Faurecia invertirán 140 millones de euros
para acelerar el desarrollo de pilas de combustible
hidrógeno de nueva generación, lanzar la producción
en serie y llegar a los mercados de Europa, China y
Estados Unidos con motores para vehículos ligeros,
utilitarios y camiones.
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