Page 22 - Edición 86 - Revista del Repuesto Automotor
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170 ubicaciones en más de 50 países. La gestión sostenible
y la responsabilidad social es parte integral de la cultura
corporativa activa de la compañía.
REPORTAJE Aftermarket Automotriz
Las nuevas tecnologías y sistemas en vehículos modernos
plantean desafíos cada vez mayores para los talleres: el trabajo
de reparación se está volviendo más extenso y requiere cada
vez más una comprensión del sistema completo del vehículo.
En Schaeffler éste es el punto exacto donde debe acentuarse
el trabajo de la división Automotive Aftermarket, donde las
soluciones de reparación deben ser combinadas de forma
inteligente, y los especialistas en postventa de Schaeffler
ofrecen numerosos servicios de apoyo y preparan a los
mecánicos para los desafíos del mañana.
La gama de productos para vehículos de Schaeffler, en sus
marcas LuK/INA/FAG, incluye mucho más que piezas de
repuestos individuales. Contienen soluciones de reparación
integrales para sistemas de transmisión, motor y chasis.
Gracias a muchos años de experiencia y conocimientos
como proveedor de equipos originales, Schaeffler posee
una comprensión integral del sistema para todas las áreas de
aplicación en automóviles, vehículos comerciales, de carga y
tractores. Este conocimiento se refleja en las sofisticadas
soluciones de reparación que permite que dicho proceso sea
simple y eficiente.
Schaeffler en Latinoamérica
Ramiro Grez, Gerente Regional de Ventas Aftermarket-South
América, quien asumió la responsabilidad del cargo en el mes
de Agosto del presente año, define la oportunidad como
“una gran señal de Schaeffler para nuestros clientes, ya que
por primera vez el cargo regional de ventas que lidera estos
Ramiro Grez, Gerente Regional de mercados está asentado en Chile junto a un sólido equipo de
trabajo”.
Ventas Aftermarket-South América Para el ejecutivo, “el objetivo de este trabajo desde Chile, es
estar mucho más cerca de los clientes y de la evolución de
mercado de tal forma de estar conectados para garantizar un
Las novedades de gran nivel de servicio.”
- ¿Cuáles son los lineamientos comerciales establecidos
Schaeffler para para el 2020?
“Buscamos seguir consolidando el desarrollo y relación
con nuestros clientes, con los que llevamos muchos años
Latinoamérica desarrollando las marcas de Schaeffler (LuK / INA / FAG), en
los distintos segmentos de negocio. Como equipo estamos
muy enfocados en satisfacer de la mejor forma las necesidades
del mercado chileno, con la confianza que provee Schaeffler
La compañía Schaeffler creada en 1946 en Alemania por los al ser equipamiento original, en prácticamente en todas las
hermanos Dr. Wilhelm y Dr.-Ing. E. h. Georg Schaeffler, es uno marcas que se comercializan. Además, estamos con un fuerte
de mayores fabricantes de piezas para vehículos livianos y desarrollo en Línea Pesada, con productos de equipamiento
pesados, aeroespaciales e industriales con más de 90 mil original que garantiza un excelente rendimiento en las flotas
colaboradores en todo el mundo y 70 fabricas. tanto pequeñas como grandes”.
En Agosto pasado, el chileno Ramiro Grez asume el cargo de
Gerente Regional de Ventas Aftermarket para Sudamerica - ¿Cuál es el trabajo de fidelización que realiza con sus
, tomando control de los mercados de Chile, Perú, Bolivia, clientes Schaeffler?
Uruguay y Paraguay. “Uno de los pilares de Schaeffler a nivel global es buscar
tener la mayor cercanía con sus clientes, razón por la cual
Empresa y Sostenibilidad estamos permanentemente trabajando en conjunto para
El Grupo Schaeffler es un proveedor industrial y automotriz buscar y desarrollar oportunidades que permitan a nuestros
integrado a nivel mundial que está presente en alrededor de clientes crecer n en sus negocios de forma sostenible. Además,
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