Page 22 - Edición 86 - Revista del Repuesto Automotor
P. 22

170 ubicaciones en más de 50 países. La gestión sostenible
                                                                y  la  responsabilidad  social  es  parte  integral  de  la  cultura
                                                                corporativa activa de la compañía.
        REPORTAJE                                               Aftermarket Automotriz


                                                                Las  nuevas  tecnologías  y  sistemas  en  vehículos  modernos
                                                                plantean desafíos cada vez mayores para los talleres: el trabajo
                                                                de reparación se está volviendo más extenso y requiere cada
                                                                vez más una comprensión del sistema completo del vehículo.
                                                                En Schaeffler éste es el punto exacto donde debe acentuarse
                                                                el trabajo de la división Automotive Aftermarket, donde las
                                                                soluciones  de  reparación  deben  ser  combinadas  de  forma
                                                                inteligente,  y  los  especialistas  en  postventa  de  Schaeffler
                                                                ofrecen  numerosos  servicios  de  apoyo  y  preparan  a  los
                                                                mecánicos para los desafíos del mañana.
                                                                La  gama  de  productos  para  vehículos  de  Schaeffler,  en  sus
                                                                marcas  LuK/INA/FAG,  incluye  mucho  más  que  piezas  de
                                                                repuestos  individuales.  Contienen  soluciones  de  reparación
                                                                integrales para sistemas de transmisión, motor y chasis.
                                                                Gracias  a  muchos  años  de  experiencia  y  conocimientos
                                                                como  proveedor  de  equipos  originales,  Schaeffler  posee
                                                                una comprensión integral del sistema para todas las áreas de
                                                                aplicación en automóviles, vehículos comerciales, de carga y
                                                                tractores.  Este  conocimiento  se  refleja  en  las  sofisticadas
                                                                soluciones de reparación que permite que dicho proceso sea
                                                                simple y eficiente.

                                                                Schaeffler en Latinoamérica
                                                                Ramiro Grez, Gerente Regional de Ventas Aftermarket-South
                                                                América, quien asumió la responsabilidad del cargo en el mes
                                                                de  Agosto  del  presente  año,  define  la  oportunidad  como
                                                                “una gran señal de Schaeffler para nuestros clientes, ya que
                                                                por primera vez el cargo regional de ventas que lidera estos
              Ramiro Grez, Gerente Regional de                  mercados está asentado en Chile junto a un sólido equipo de
                                                                trabajo”.
              Ventas Aftermarket-South América                  Para el ejecutivo, “el objetivo de este trabajo desde Chile, es
                                                                estar mucho más cerca de los clientes y de la evolución de
                                                                mercado de tal forma de estar conectados para garantizar un
            Las novedades de                                    gran nivel de servicio.”

                                                                - ¿Cuáles son los lineamientos comerciales establecidos
            Schaeffler para                                     para el 2020?
                                                                “Buscamos  seguir  consolidando  el  desarrollo  y  relación
                                                                con  nuestros  clientes,  con  los  que  llevamos  muchos  años
            Latinoamérica                                       desarrollando las marcas de Schaeffler (LuK / INA / FAG), en
                                                                los  distintos  segmentos  de  negocio.  Como  equipo  estamos
                                                                muy enfocados en satisfacer de la mejor forma las necesidades
                                                                del mercado chileno, con la confianza que provee Schaeffler
            La compañía Schaeffler creada en 1946 en Alemania por los   al  ser  equipamiento  original,  en  prácticamente  en  todas  las
            hermanos Dr. Wilhelm y Dr.-Ing. E. h. Georg Schaeffler, es uno   marcas que se comercializan. Además, estamos con un fuerte
            de  mayores  fabricantes  de  piezas    para  vehículos  livianos  y   desarrollo en Línea Pesada, con productos de equipamiento
            pesados,  aeroespaciales  e  industriales  con  más  de  90  mil   original que garantiza un excelente rendimiento en las flotas
            colaboradores en todo el mundo y 70 fabricas.       tanto pequeñas como grandes”.
            En Agosto pasado, el chileno Ramiro Grez asume el cargo de
            Gerente  Regional  de Ventas  Aftermarket  para  Sudamerica   - ¿Cuál es el trabajo de fidelización que realiza con sus
            ,  tomando  control  de  los  mercados  de  Chile,  Perú,  Bolivia,   clientes Schaeffler?
            Uruguay y Paraguay.                                 “Uno  de  los  pilares  de  Schaeffler  a  nivel  global  es  buscar
                                                                tener  la  mayor  cercanía  con  sus  clientes,  razón  por  la  cual
            Empresa y Sostenibilidad                            estamos  permanentemente  trabajando  en  conjunto  para
            El Grupo Schaeffler es un proveedor industrial y automotriz   buscar y desarrollar oportunidades que permitan a nuestros
            integrado a nivel mundial que está presente en alrededor de   clientes crecer n en sus negocios de forma sostenible. Además,


   22
   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27