Page 31 - Revista del Repuesto Automotor - Edición 84
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El Airbag Exterior de ZF
ZF inventó un airbag para la carrocería de los
automóviles a través de un sistema que buscaría
reducir la gravedad de los impactos en una colisión TENDENCIAS
perpendicular.
El objetivo del dispositivo dado que es un airbag de
idénticas características que los que instala cualquier
autor en su interior, pero se ubica en los bajos del lateral
de la carrocería del automóvil.
Se activa de manera instantánea mediante el análisis
del entorno del vehículo, desplegando el airbag en 150
milisegundos, cubriendo así la parte de la carrocería
que protege el habitáculo hasta la zona de las puertas
reduciendo la gravedad de las lesiones en este tipo de
impactos en un 40%
El sistema permite absorber la energía de impacto y
consigue reducir la penetración del vehículo que impacta
en hasta un 30%.
Es un sistema de seguridad pasiva para vehículos
pequeños que está en una fase inicial pues aún tiene
que enfrentar diferentes desafíos como por ejemplo
el rápido inflado del airbag puesto que es 5 veces más
grande que el común.
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