Page 31 - Revista del Repuesto Automotor - Edición 84
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El Airbag Exterior de ZF



               ZF inventó un airbag para la carrocería de los
               automóviles a través de un sistema que buscaría
               reducir la gravedad de los impactos en una colisión                                                    TENDENCIAS
               perpendicular.
               El objetivo del dispositivo dado que es un airbag de
               idénticas características que los que instala cualquier
               autor en su interior, pero se ubica en los bajos del lateral
               de la carrocería del automóvil.
               Se activa de manera instantánea mediante el análisis
               del entorno del vehículo, desplegando el airbag en 150
               milisegundos, cubriendo así la parte de la carrocería
               que protege el habitáculo hasta la zona de las puertas
               reduciendo la gravedad de las lesiones en este tipo de
               impactos en un 40%
               El sistema permite absorber la energía de impacto y
               consigue reducir la penetración del vehículo que impacta
               en hasta un 30%.
               Es un sistema de seguridad pasiva para vehículos
               pequeños que está en una fase inicial pues aún tiene
               que enfrentar diferentes desafíos como por ejemplo
               el rápido inflado del airbag puesto que es 5 veces más
               grande que el común.


















































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