Page 36 - Revista del Repuesto Automotor - Edición 84
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Los neumáticos sin aire de

                                                                Michelín en alianza con
        TENDENCIAS                                              General Motors





                                                                Los típicos pinchazos de neumáticos
                                                                dejarán de ser un dolor de
                                                                cabeza gracias a los nuevos
                                                                neumáticos sin aire creados
                                                                en alianza por Michelín y
            Mazda y sus motores a                               General Motors (GM).
                                                                La propuesta es UPTIS: un
            combustión eficiente                                “sistema de neumáticos
                                                                único a prueba de
                                                                pinchazos” que ya han sido
                                                                probados por vehículos
                                                                eléctricos de Chevrolet
                                                                Bolt y si resultan exitosas las
                                                                gomas sin aire estarán en los
                                                                automóviles en los próximos 5
                                                                años.
                                                                La parte visible desde el costado, que se encuentra
                                                                entre la llanta y la banda de rodadura frontal contiene
                                                                un material compuesto de caucho y fibra de vidrio con
                                                                resina de alta resistencia, que ofrece mucha elasticidad y
                                                                durabilidad.
                                                                Este nuevo neumático es una renovada versión de
                                                                Tweel, otro diseño sin aire que Michelin presentó hace
                                                                casi 15 años pero que no resultó por exceso de ruido y
                                                                vibración.
                                                                Las gomas sin aire ofrecen una serie de ventajas
                                                                respecto de los tradicionales, como la eliminación de los
                                                                molestos pinchazos y las peligrosas explosiones cuando
                                                                se circula por la carretera.
                                                                Otro aporte es de estos nuevos neumáticos será una
            Motores a combustión eficiente es la apuesta de Mazda,   importante reducción del material de desecho, cifrando
            a través de sus modelos Skyactiv-D, Skyactiv-G ante la   el ahorro en dos millones de toneladas cada año.
            permanente publicidad de vehículos eléctricos. De esta
            forma busca cumplir objetivos de emisiones fijados por la
            Unión Europea y evitar multas.
            En septiembre de este año, el motor de gasolina Skyactiv-X
            se comercializará en España.
            Pero aún hay un gran desafío, porque el gobierno ha
            señalado que para 2021, y progresivamente a partir de
            2020, el promedio que deben cumplir todos los vehículos
            nuevos es de 95 gramos de CO2 por kilómetro.
            Jato Dynamics estima que el nivel de CO2 de Mazda fue
            de 135,2 g/km en 2018, bastante lejos del objetivo.
            Hoy, la venta de modelos diésel más pequeños como el
            Mazda2 y el Mazda3 ha disminuido dado a que el diésel
            ayuda a contener las emisiones de CO2 en las gamas de
            los fabricantes aumentando los niveles de CO2.
            Para el 2020 Mazda planea lanzar vehículos eléctricos
            dirigidos en exclusiva al mercado chino, mientras que el
            primer coche con motorización eléctrica llegará a Europa
            el año que viene, y entre 2021 y 2022 donde la firma
            nipona introducirá vehículos híbridos enchufables.



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