Page 8 - Edición 81 - Revista del Repuesto Automotor
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es fundamental señalar cuáles son las modificaciones más
frecuentes por las que debe pasar el vehículo.
El servicio más corriente es el cambio de aceite, luego vienen
SERVICIOS sustitución de fluidos (líquido de frenos, líquido de dirección,
los frenos, cambios de filtros (cabina, aire motor y aceite),
líquido del radiador y el gas del AC), cambio de bujías y por
último los cambios de correas. A estos se pueden sumar los
alineamiento de ejes, montajes y balanceos de neumáticos,
revisar las luces y mantener en buen estado las plumillas de
los limpiaparabrisas.
El cliente
Un punto importante para los talleres, es la diferencia que
con los años se ha dado en el tipo de cliente. Hoy el usuario
busca transparencia, rapidez, efectividad y competitividad en
los trabajos, ya que un retraso o inconveniente se traduce
inmediatamente en el incumplimieto de compromisos y
genera gastos asociados. El cliente del pasado en tanto se
entregaba a lo que el taller decía, en donde muchas veces
los servicios eran realizados “al ojo” especulando el valor
del trabajo hasta que este estaba listo. Con la aparición de
internet el cliente tiene mayor acceso a información y puede
comparar los valores y servicios de una manera más fácil que
en décadas pasadas.
Las tendencias
Las nuevas tendencias apuntan al servicio rápido o fast service,
con los valores claros desde el principio contemplando que
el mix del éxito debe estar dado por: piezas de repuestos de
buena calidad, personal capacitado permanentemente en las
nuevas tecnologías automotrices, equipamiento de diagnóstico
adecuado a los servicios, un software de información técnica
que indique procedimientos y protocolos adecuados, y una
visión del negocio a largo plazo para mantener la cartera de
clientes.
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