Page 8 - Edición 81 - Revista del Repuesto Automotor
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es  fundamental  señalar  cuáles  son  las  modificaciones  más
                                                             frecuentes por las que debe pasar el vehículo.
                                                             El servicio más corriente es el cambio de aceite, luego vienen
        SERVICIOS                                            sustitución de fluidos (líquido de frenos, líquido de dirección,
                                                             los  frenos,  cambios  de  filtros  (cabina,  aire  motor  y  aceite),
                                                             líquido del radiador y el gas del AC), cambio de bujías y por
                                                             último los cambios de correas. A estos se pueden sumar los
                                                             alineamiento  de  ejes,  montajes  y  balanceos  de  neumáticos,
                                                             revisar las luces y mantener en buen estado las plumillas de
                                                             los limpiaparabrisas.

                                                             El cliente

                                                             Un punto importante para los talleres, es la diferencia que
                                                             con los años se ha dado en el tipo de cliente. Hoy el usuario
                                                             busca transparencia, rapidez, efectividad y competitividad en
                                                             los trabajos, ya que un retraso o inconveniente se traduce
                                                             inmediatamente  en  el  incumplimieto  de  compromisos  y
                                                             genera  gastos  asociados.  El  cliente  del  pasado  en  tanto  se
                                                             entregaba a lo que el taller decía, en donde muchas veces
                                                             los  servicios  eran  realizados “al  ojo”  especulando  el  valor
                                                             del trabajo hasta que este estaba listo. Con la aparición de
                                                             internet el cliente tiene mayor acceso a información y puede
                                                             comparar los valores y servicios de una manera más fácil que
                                                             en décadas pasadas.

                                                             Las tendencias

                                                             Las nuevas tendencias apuntan al servicio rápido o fast service,
                                                             con los valores claros desde el principio contemplando que
                                                             el mix del éxito debe estar dado por: piezas de repuestos de
                                                             buena calidad, personal capacitado permanentemente en las
                                                             nuevas tecnologías automotrices, equipamiento de diagnóstico
                                                             adecuado a los servicios, un software de información técnica
                                                             que indique procedimientos y protocolos adecuados, y una
                                                             visión del negocio a largo plazo para mantener la cartera de
                                                             clientes.

































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