Page 5 - Edición 79 - Revista del Repuesto Automotor
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EDITORIAL
Aftermarket: un mercado en
permanente movimiento
Durante años ha sido el propósito de la Cámara entregar a la opinión pública
una imagen real de la actividad comercial de la venta de repuestos automotrices
AfterMarket en el país. La mayoría de los representantes de marcas del mercado
automotriz mantienen un inventario de partes y piezas destinadas principalmente
a atender la primera etapa de mantenciones y garantía, la cual puede tener una
extensión de 5 años o 100.000 kms para alguna de las marcas representadas en
nuestro país.
En los últimos años, los automóviles nuevos en general están sufriendo una acelerada
depreciación, lo que trae como consecuencia la falta de interés del consumidor
final en hacer las mantenciones correctivas en los servicios de marcas. Esto no
solo sucede en Chile sino más bien es una situación mundial. Es ahí donde el
mercado de abastecimiento de repuestos AfterMarket comienza a tener relevancia
en la participación de estas reparaciones, siendo una solución de continuidad para
prolongar el funcionamiento de todo tipo de vehículos por un mayor periodo.
Las empresas que se dedican tanto a la importación de repuestos automotrices
como a su comercialización, lo hacen en función de la demanda existente
en el país. Los fabricantes de repuestos mundiales, tanto para abastecer
el mercado de Aftermarket como el mercado genuino, se encuentran en
diferentes continentes y algunos de ellos también operan como proveedores
de partes y piezas para ambos mercados. Otras fábricas están dedicadas
exclusivamente a abastecer el mercado de AfterMarket, tanto para la flota
de transporte pesado, transporte público, camionetas y vehículos de menor
tamaño.
Y es en este activo mercado donde resulta importante destacar la
relevancia de que tanto en Europa, Estados Unidos, como en países
de Latinoamérica y Asia, se organicen ferias internacionales, en las
cuales los fabricantes de la industria repuestera de AfterMarket
tengan la posibilidad de exponer y contactar a sus actuales y
potenciales clientes. Son millones de compradores -y potenciales
compradores- los que visitan regularmente este tipo de ferias,
representando una oportunidad única de poder contactar en
un mismo lugar diferentes proveedores en un tiempo acotado y
mantenerse al día en nuevos productos y tecnologías.
Hernán Quezada Hörmann
Presidente CAREP A.G.
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