Page 18 - Edición 24 - Revista del Repuesto Automotor
P. 18
Consumidores
SUBDIRECTOR DE SERNAC
IMPARTIO CHARLA A
SOCIOS DE CAREP, SOBRE
NORMAS LEGALES QUE
REGULAN RELACION
CONSUMIDOR – VENDEDOR
A invitación de nuestra Cámara, alto directivo del Servicio Nacional del Consumidor
remarcó que los repuestos deben cumplir las características informadas durante su
venta o en su publicidad
El Subdirector y Jefe de la División Jurídica del Servicio Garantías y plazos
Nacional del Consumidor, Sr. Sergio Corvalán Valenzuela,
dijo que los repuestos automotrices, como cualquier “Los repuestos tienen que cumplir lo señalado en su
otro producto, deben cumplir con lo señalado por la publicidad y envases. Se trata de una información que el
publicidad que los exhibe y también con la información usuario, el cliente, tiene derecho a saber, y además toda
que los vendedores entregan a los consumidores. publicidad es susceptible de ser comprobada, porque lo
La autoridad hizo esta categórica afirmación durante que se ofrece pasa a ser considerado una característica
la charla informativa y de carácter técnico que, con el del producto, que incide en la decisión de compra por
propósito de dar a conocer la política de protección de parte del consumidor”, señaló el directivo.
los derechos de los consumidores y atender consultas En su exposición, indicó que las infracciones se cometen
de las empresas del sector, tuvo recientemente con cuando los componentes reales del producto no son
los representantes de las gran mayoría de nuestras lo que se ofrece; también, en el caso que se afecte la
empresas comercializadoras de repuestos y organizada idoneidad del producto, o cuando se falsean precios
por Carep A.G. y condiciones de pagos. En todo caso, aclaró que es
18