Page 29 - Edición 105 - Revista del Repuesto Automotor
P. 29
Scania, número uno en
venta de camiones 2022
La empresa sueca Scania marcó un hito histórico al convertirse en
la marca que más camiones pesados vendió en Chile en el 2022,
logrando mayor participación en el mercado con 2027 unidades.
El extraordinario desempeño de Scania Chile alcanzó un Market
Share del 20,34% en el segmento de camiones pesados, por sobre
las más de 30 marcas que existen en el mercado.
Estas cifras están basadas en las registraciones del mercado NOVEDADES EN LINEA PESADA
y fueron avaladas por la Asociación Nacional Automotriz de
Chile (ANAC A.G.), gremial que agrupa a marcas, fabricantes e
importadores, en su informe del 2022.
“Es un hito histórico haber alcanzado este logro. El hecho de ser
los mejores en ventas y contar con los camiones más vendidos en
el país lo recibimos no solo con honor, sino también con gratitud
y gran compromiso con los miles de transportistas que confiaron
en los productos, servicios y tecnología Scania para potenciar y
hacer crecer sus negocios”, comentó Ignacio Urcelay, Director Iveco y Nikola
general de Scania Chile.
Este año 2022 Scania Chile, logró posicionar su tracto camión reciben pedido de
larga distancia R500 en todo el mercado, siendo el modelo más
vendido. 100 camiones de pila
de hidrógeno
La ‘joint venture’ creada por la
norteamericana Nikola y la italiana Iveco ha
recibido de la firma alemana GP Joule un
encargo de 100 camiones eléctricos de pila de
hidrógeno del modelo Nikola Tre Clase 8.
Los 100 camiones serán fabricados en la
planta que mantiene la joint venture Nikola -
Iveco en Ulm (Alemania) y se prevé que 30
unidades serán entregadas a GP Joule en 2024
y las otras 70 unidades en 2025.
«El pedido está sujeto a que GP Joule solicite
con éxito la financiación del programa alemán
de apoyo a la adquisición de vehículos con
propulsores alternativos y respetuosos con el
clima», han detallado las partes.
El consejero delegado de Nikola, Michael
Lohscheller, ha valorado el pedido de GP Joule
como un ejemplo de cómo el Nikola Tre de
hidrógeno puede apoyar la transición hacia la
descarbonización del sector del transporte en
Alemania.
«Energía 100% renovable para todos, esto
es lo que nos mueve. Junto con Nikola e
Iveco ofrecemos a nuestros clientes todos
los componentes para un transporte pesado
neutro para el clima. Desde la producción
y compra de hidrógeno verde hasta las
estaciones de llenado de hidrógeno, pasando
por los camiones de pila de combustible», ha
destacado por su parte el director general de
GP Joule Hydrogen, Andre Steinau.
29